La alta sensibilidad de la cámara está diseñada para aplicaciones de vigilancia donde se requieren imágenes a color de alta resolución incluso en entornos de iluminación muy baja.
El portafolio integral de la marca agrega el disco duro WD Purple de 12TB con la habilidad de aplicar aprendizaje automático para mejorar la seguridad.
Resguardar la integridad de las personas es algo en lo que las empresas se preocupan, y es de suma importancia considerar que los fanáticos tengan una grata experiencia cuando asisten a alg{un evento deportivo.
Las cámaras de videovigilancia pueden ir más allá de la seguridad y ayudar a generar ganancias a través del análisis de video en tiempo real.
Con la creciente demanda de soluciones de seguridad informática es normal que algunas marcas tengan precios estratosféricos que si bien son altamente eficientes, en ocasiones pueden resultar casi inalcanzables para las pequeñas y mediana empresas, las cuales fueron el mayor objeto de ciberataques, de acuerdo con el reporte de seguridad de ESET de 2017 (que muestra un análisis del año anterior).
 
El mismo reporte muestra que las mayores preocupaciones de los empresarios mexicanos, entorno a la seguridad informática, son:
 
  • 56% códigos maliciosas.
  • 52% vulnerabilidades de software y de sistemas.
  • 32% por el Ransomware.
  • 27% por el phishing.
Además de los altos costos para implementar soluciones de seguridad informática dentro de una PyMe, los directivos de estas también enfrentan retos como actualizar las licencias de sus antivirus y firewall año tras año. Cabe señalar que un software de detección de código malicioso por sí sólo no es una solución completa ante ciberataques, pero sí un eslabón de la cadena de refuerzo ante los hackers. Por lo que elegir el adecuado puede ser crucial para la protección de estas empresas en desarrollo.

¿Cómo elegir un antivirus para una PyMe?

Al respecto platicamos con Eulogio Díaz, Director General de G Data México, quien comentó que la primera acción y la más constante que deben implementar los encargados del área de seguridad en una empresa son las buenas prácticas en los usuarios, sobre todo por el mal uso que suelen darle al e-mail, el cual es la puerta a quedar vulnerable.
 
Además aseguró que la forma a adecuada de elegir un antivirus es “probándolo, que se convenzan de la calidad, usabilidad y beneficios que ofrece el software porque muchas veces sucede que al usuario adquiere un antivirus que no es útil para el ecosistema que deberá proteger porque está enfocado al hogar y no a un negocio”
 
Otros puntos a considerar son:
 
 
  • Facilidad de utilización y configuración.
  • Frecuencia de las actualizaciones de la lista de virus disponibles.
  • Calidad del soporte técnico.
  • Cuál es el alcance del producto que se adquirirá.
  • A cuántas computadoras les dará servicio el software (si son más de cinco lo más eficiente será adquirir la versión empresarial)
 
Aunque también se tendrán que evaluar otros aspectos como si se navega mucho (lo cual es inevitable actualmente) también se deberá adquirir un firewall, antispyware y un antispam, entre otras herramientas, las cuales las ofrecen – en la mayoría de los casos- los mismos proveedores de antivirus.
La empresa líder en soluciones de almacenamiento presentó sus nuevas propuestas para cubrir la videovigilancia con mayor rapidez y capacidad de respaldo.