5 mejores prácticas para implementar un programa de recompensas

Recompensas
En México muchas de las empresas siguen sin implementar un programa de recompensas ya que desconocen sus beneficios.

El mercado tiene un crecimiento estos últimos años y con ello viene un aumento de competencia para muchos sectores, es por ello que resulta indispensable premiar a los clientes y evitar que se vayan con la competencia.

En la actualidad muchas empresas están implementando los llamados “programas de recompensas”, una forma amigable y sencilla de provocar en el consumidor un sentimiento de pertenencia y reconocimiento a su preferencia.

  1. Recompensar al cliente por la creación de su cuenta

La práctica número uno del programa de recompensas es que siempre se debe alentar a los clientes a registrarse para obtener una cuenta. Ningún programa de recompensas será efectivo si nadie está inscrito en el programa.

Cuando los clientes crean una cuenta, proporciona algunos beneficios clave. La primera es que permite ver cómo las personas con el programa están gastando puntos y canjeando. En segundo lugar, brinda una forma de ponerse en contacto con ellos para futuras campañas de marketing y notificaciones. Hay algunas maneras de alentar a los clientes a registrarse para obtener una cuenta.

Asegurarse de que exista un llamado a la acción para suscribirse donde quiera que se mencionen las recompensas. Informa a los clientes que ganarán puntos cuando se registren para obtener una cuenta en cualquier lugar donde se estén promocionando dichos puntos. Esto podría estar en la página explicativa, la página de inicio, la página de recompensas o la página de pago. El comprador de hoy se mueve rápidamente, así que es importante tener múltiples Llamados a la acción.

  1. Otorga puntos a los clientes de inmediato

En segundo lugar es importante asegurarse que los clientes tengan inmediatamente puntos para gastar. Los compradores no verán el valor del programa si no pueden obtener una recompensa.

Los clientes ven valor cuando gastan puntos, no cuando los ganan, Las personas se sienten positivamente motivadas cuando reciben una recompensa por sus acciones. Las poderosas propiedades motivadoras de un programa de recompensas provienen de un cliente que gasta los puntos que ha ganado.

  1. Recompensa por una mayor visibilidad

Ahora ya establecidos los puntos, se puede comenzar a usar puntos para aumentar la visibilidad del negocio. Esto se hace mediante el uso de las redes sociales del cliente actual. Un programa de recompensas tiene beneficios más allá de lograr que los clientes se vuelvan más leales y rentables. Un programa de esta índole también puede aumentar la visibilidad de la marca y del sitio web.

Cada uno de los clientes tiene una gran red social a la que también se puede acceder a través de ellos. Se puede usar el programa para llegar a ellos recompensando puntos por compartir un producto o comprar en las redes sociales. También puede usar referencias de clientes para impulsar el crecimiento y la visibilidad al mismo tiempo. Los clientes son grandes especialistas en marketing.

  1. Usa el programa para crear mejores pedidos

Una vez que se tenga una base de clientes leales y que estén recomendando amigos y compartiendo en las redes sociales, se puede comenzar a utilizar la mejor práctica del programa de recompensas. Esta práctica es motivadora para pedidos mejores y más rentables.

La mayoría de las tiendas tienen una idea de su valor de ticket promedio o tamaño de pedido promedio. Un programa de recompensas puede ayudar a aumentar ambas métricas. Uno de estos programas también puede ayudar a que los tickets promedio sean más rentables. Una vez que se conoce el valor promedio de un pedido y el tamaño promedio del pedido (artículos en la cesta), se puede comenzar a recompensar a los clientes por realizar compras que exceden ese promedio.

Además es posible recompensar puntos de bonificación a los productos de mayor margen. Esto es más efectivo cuando se muestra primero los artículos de alto margen y se muestran los puntos de bonificación que un cliente puede ganar en el catálogo. Esta es una práctica recomendada para todos los programas de recompensas, pero especialmente para los minoristas que tienen marcas propias o de marca propia.

  1. Crear un programa diferente

Asegurarse de encontrar una manera de diferenciar el programa de otros programas de recompensas en la industria. La mejor manera de hacerlo es agregando elementos creativos para una mejor experiencia del programa.

Un programa de recompensas creativo tiene dos beneficios principales. El primero es que hace que los compradores elijan ser parte del programa sobre la competiciona. El segundo, es que actúa como una forma de marketing para el programa.

La forma más sencilla de diferenciar un programa de recompensas de otro es dándole un nombre creativo y memorable.

Otra forma de interesar a los compradores y hablar sobre su programa es tener una “recompensa aspiracional”. Esta es una recompensa que requiere una tonelada de puntos por los que los clientes pueden luchar. Esto podría ser unas vacaciones, productos gratuitos por un año o cualquier otra cosa.

Síguenos en
Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

Lee más
Así aprovechan las empresas el uso de chatbots