CyberTalks: una forma efectiva para llegar a los clientes

El uso de plataformas digitales ayuda a gestionar y ofrecer un mejor servicio al cliente de manera rápida y sencilla.

Equifax, empresa dedicada a la creación de sistemas tecnológicos anuncio la disponibilidad de CyberTalks, una solución que permite aumentar la comunicación con sus clientes en cualquier momento del día a través de múltiples canales digitales.

Esta solución le permitirá a las empresas mejorar su servicio al cliente y a su vez podrá analizar el comportamiento de su portafolio, con el fin de crear estrategias más dirigidas de acuerdo con las respuestas recibidas en cada canal.

Entre los grandes beneficios que CyberTalks ofrece, se encuentra una reducción de costos operativos de hasta el 40%, brindar servicio y  soporte al cliente 24/7, entre muchos otros.

Con el paso del tiempo, la digitalización de determinados servicios ha cambiado la forma de relación directa con el cliente y a pesar de que el 30% de los usuarios aún optan por las conversaciones vía voz, el 59% prefieren interactuar a través de canales digitales.

 “Entre los beneficios de utilizar CyberTalks, además de su fácil y rápida implementación, hemos identificado la reducción en 40% de los costos operativos de las empresas, una mejora en el servicio al cliente, integración con canales de contacto tradicionales existentes (Sucursal, Call Center, Terreno”, señaló David Mestas, Gerente de Producto para México y Centroamérica en Equifax.

4 pasos para el uso de CyberTalks:
  1. Identificar los mejores momentos y canales para contactar al cliente, así como el comportamiento de este en términos de pagos, servicios, preferencias, etc.
  2. Segmentar de acuerdo a la situación financiera, comportamiento del cliente, preferencias de contacto y ubicación.
  3. Asignar el mejor canal para contactar al cliente, ya sea por canales digitales o tradicionales.
  4. El cliente podrá programar recordatorios, visualizar estados de cuenta, preferencias de su cuenta, generar promesas de pagos, consultar promociones y nuevos productos, resolver dudas entre otros, dependiendo el giro de su negocio.

Ya sea por SMS, mail, WhatsApp u otros medios, los usuarios tendrán un acceso directo a la empresa, bajo horarios más flexibles, y al ser programable, se pueden tener acciones preventivas como mensajes recordatorios antes de fechas límites de pago, o distribución de promociones o acciones especiales con algunos perfiles específicos de clientes.

CyberTalks permite tener:
  • Chatbots de voz y texto: Chatbots con sistema de diálogo automatizado, siempre disponibles las 24/7.
  • Lectura de scripts: Los canales de voz y texto de Equifax se encargarán de comunicar sus scripts para que la empresa no detenga su operación.
  • Esquema de comunicación: Identifica y mejora los flujos de comunicación con los clientes, ya sea a través de canales digitales o tradicionales.
  • Atención personalizada: Se puede planear un servicio personalizado basado en acontecimientos o históricos de comportamiento.
  • Interacción: 50% de las interacciones se realizan a través de robots.
  • Call Center: Transfiere al cliente con un ejecutivo de su call center, BOTS o RPA.

 “De acuerdo con Forrester Group 20% de las empresas abandonan sus aplicaciones móviles a finales de este año, mientras que Gartner señala que 75% de las empresas planean construir sus bots en los dos próximos años” Comentó Cristian Sulzer , Director General de Equifax México.

Por ello la empresa observó una necesidad para desarrollar una solución que permita utilizar una amplia diversidad de canales y que uno de sus mayores beneficios sea la disminución de costos operativos y la mejora en la recuperación de adeudos.

Síguenos en
Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

Lee más
Logitech acerca la experiencia de los eSports a México