Hogar Productivo, donde los canales tienen negocios rentables

Hogar Productivo
Las estrategias de trabajo remoto, educación a distancia y una mejor experiencia de entretenimiento enfocan los negocios hacia un Hogar Productivo.

Con los constantes cambios en los ambientes de trabajo, educación y entretenimiento, las empresas y usuarios finales han comenzado a enfocar sus inversiones en implementar un hogar productivo en sus espacios con la tecnología adecua para llevar a cabo su productividad con la mejor experiencia.

Mobiliario, conectividad, banda ancha, ergonomía, seguridad, videovigilancia, cómputo, energía, periféricos, accesorios y hasta iluminación inteligente son algunas de las soluciones que hoy requieren los consumidores para convertir sus hogares no sólo en inteligentes, sino productivos.

De acuerdo con Sandra Mendoza, Gerente de Marketing de Intcomex México, los consumidores ya hicieron una inversión en soluciones tecnológicas para trabajar, estudiar y entretenerse desde sus hogares. Sin embargo, con la incertidumbre sobre el control de la pandemia del COVID-19, es importante que los hogares renueven su infraestructura para una mejor experiencia de productividad.

“La innovación no se detiene y los nuevos productos de video colaboración, seguridad electrónica, cómputo, audio y seguridad, entre otras, integran nuevas funcionalidades enfocadas a alcanzar la misma experiencia de los ambientes tradicionales de productividad. Los canales deben aprovechar la tendencia de crecimiento del mercado de distribución para fortalecer su portafolio y satisfacer las necesidades de sus clientes finales”, señaló Sandra Mendoza.

Agregó que recientes estudios de mercado indican un acelerado crecimiento del negocio de los canales con niveles de facturación importantes, liderados por el mercado de cómputo.

Hogar Productivo

Select apunta que en el cierre del 2021 y principios del 2022 se espera una gran recuperación de las inversiones del ecosistema de canales en el segmento empresarial y en licitaciones, además de que el formato de productividad híbrida incentiva las inversiones en: salas de videoconferencia, soluciones en la nube, equipamiento para home office, data centers y seguridad.

Recomendaciones para el canal

Es importante señala que el desabasto de chips seguirá limitando el crecimiento de los negocios del ecosistema de canales, en donde los tiempos de espera serán más extendidos y es clave para los distribuidores prepara su portafolio y aprovechar mejor las oportunidades de negocio.

Moisés Díaz, Gerente de Canal en Acer México, subraya que, con el escenario de escasez de chips, la oportunidad de los canales para negocios y rentabilidad estará en fortalecer su portafolio con disponibilidad.

“Conformar un portafolio de productos y soluciones con un buen stock será calve para aprovechar las oportunidades de un año 2022 con grandes márgenes”, aseguró.

En el marco de un 2022 con grandes oportunidades para el ecosistema de canales, la consultora global Canalys señala que los sectores relevantes en donde los distribuidores tendrán mejor rentabilidad esta en ciberseguridad, cómputo, servidores, networking y servicios cloud.

Steve Brazier, CEO de Canalys, puntualizó que la primera área de crecimiento de negocios estará en el segmento de colaboración, en oficinas y hogares, donde se necesitará tecnología y soluciones para salas de reunión dinámicas.

“Con el regreso escalonado de los trabajadores a las oficinas, se estima un gran crecimiento en infraestructura de redes y conectividad WiFi en todos los sectores, desde corporativos, salud, educación, gobiernos, residencial, entre otros”, dijo el experto.

Definitivamente, los negocios del canal se están reavivando. Fabricantes y mayoristas están atendiendo las tendencias y ajustando sus estrategias comerciales y el Hogar Productivo es donde los canales tendrán negocios más rentables.

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