Importación Digital innova para ayudar al canal especializado

Importación Digital
El mayorista de soluciones cómputo y accesorios Premium inaugura un nuevo concepto multifuncional para impulsar las ventas del canal.

Con más de 15 años en el mercado de soluciones de cómputo y accesorios, el mayorista Importación Digital continúa creciendo en el mercado mexicano, y para apoyar las ventas del canal de distribución inauguró sus nuevas instalaciones en la Plaza Cell IT, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

De acuerdo con Pedro Salinas, Director General de Importación Digital, se trata de un local que se conforma de de tres espacios:

  • Sala de exhibición y Capacitación. Es un área en la que los distribuidores y clientes finales pueden observar los componentes fuera de la caja, así como los accesorios como las sillas en donde al ver la calidad el cliente hace una selección más informada. Pero también es un espacio en donde las marcas pueden impartir talleres y cursos de capacitación de sus producos.
  • Bodega. Es un espacio de 40 metros cuadrados en donde se encuentran todos los productos a disposición de los distribuidores en el instante que lo soliciten.
  • Show Room. Es una sala de 19 computadoras gamer con todas las tecnologías y configuraciones del mercado. En donde el usuario final puede acudir para rentar los mejores títulos de videojuegos y tener la mejor experiencia de juego. Los distribuidores pueden acudir con sus clientes finales para mostrar cómo trabajan las diferentes tecnologías premium del mercado.

“Nos hemos especializado cada vez más en el segmento de marcas premium para gamer y este espacio nos viene bien para los planes comerciales. Tenemos una gran bodega, una sala de exhibición y capacitación, así como un show room con las marcas que manejamos para apoyar a la comunidad y empujar más el mercado de los eSports”, subrayó el directivo.

Por otro lado, Dante Wong, Director de Marketing de Importación Digital, comentó que el concepto de este local es diferente, “no quisimos abrir otro punto de venta y ya. Es un concepto innovador en el que quisimos apoyar directamente al distribuidor para impulsar sus ventas”.

Agregó que ya están trabajando en conjunto con las marcas para realizar talleres especializados para el distribuidor, sobre todo en las nuevas tecnologías como los sistemas de enfriamiento líquido modular, fuentes de poder con diferentes certificaciones y los beneficios de utilizar los diferentes componentes del mercado.

“El distribuidor puede acudir a este nuevo local con sus clientes finales para que observen en funcionamiento los productos y soluciones. Sabemos que con este tipo de herramientas los socios de negocio podrán cerrar más rápido sus ventas”, finalizó Dante Wong.

Lee más
Gil Vega, Director de Seguridad de la Información (CISO)
Veeam nombra a Gil Vega como Director de Seguridad de la Información