XWeb comparte con sus canales el portafolio de Huawei

XWeb Tech Day
El mayorista de valor XWeb llevó a cabo su Tech Day, evento en el que comparte su portafolio de soluciones y las oportunidades de negocio para los canales.

Ante la constante búsqueda de las empresas por transformar su operación y mantener su competitividad en los diferentes mercados, los canales juegan un papel importante en lograr ese cambio.

Por lo anterior, XWeb, mayorista de valor en el mercado de tecnología y servicios, reunió a sus canales para dar a conocer la oferta de productos y soluciones del fabricante Huawei en materia de almacenamiento, con tecnología flash propietaria del fabricante; dispositivos de comunicación para desplegar conectividad WiFi 6; y servicios cloud para infraestructura de cómputo para las empresas.

Edgardo Calderón Vega, Gerente de División de Huawei en XWeb, señaló que este tipo de eventos forma parte de una campaña integral en donde el objetivo es brindar a los clientes las herramientas necesarias para desarrollar nuevos negocios.

Edgardo Calderón Vega, Gerente de División de Huawei en XWeb.
Edgardo Calderón Vega, Gerente de División de Huawei en XWeb.

“Para ello es importante que el canal tenga el conocimiento técnico y comercial de las tendencias tecnológicas, además de las áreas de oportunidad y los aspectos en los que Huawei se encuentra invirtiendo y desarrollando nuevas soluciones”, aseguró Calderón Vega.

Estructura

Las sesiones Tech Day de XWeb son realizadas por los ingenieros de preventa, quienes explican qué soluciones son adecuadas para cada mercado tecnológico, los principales diferenciadores y ventajas competitivas del portafolio del mayorista.

“Este tipo de encuentros lo llevamos a cabo en 4 sedes: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Mérida; pero ya estamos planeando extenderlas a otros lugares estratégicos para una mayor cobertura del territorio nacional”, reveló el directivo.

Los Tech Day son eventos gratuitos por parte del mayorista, pero también están las actividades del fabricante que deben ser observadas como una inversión por parte de los canales pues con una certificación por parte del fabricante permite acceso a incentivos que van desde mayores descuentos, del fabricante y mayorista, hasta oportunidades de negocio importantes.

El año 2019 fue de grandes desafíos a los que todas las empresas se enfrentaron para mantener su productividad y competitividad; sin embargo, 2020 pinta un panorama mucho mejor para el ecosistema de canales.

“2019, que fue complicado y la especialización es la mejor manera de tener nuevos negocios. Agradecemos a nuestros socios de negocio por la confianza y fidelización. Yestamos tranquilos porque hemos sembrado semillas que darán fruto en 2020  con ayuda de los fabricantes mayoristas y canales”, finalizó Edgardo Calderón Vega, Gerente de División de Huawei en XWeb.

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