Slide Slide Slide

Compra y vende en línea de manera segura durante el Buen Fin

Buen Fin
Buen Fin
Kaspersky hace un llamado a empresas y consumidores a apoyarse en las soluciones de ciberseguridad para un Buen Fin seguro en línea.

Con la temporada comercial Buen Fin 2020 en puerta, las empresas tratarán de recuperar el nivel de sus ventas a través de los medios digitales, luego de las afectaciones por la contingencia sanitaria del COVID-19. Así también los consumidores buscarán acceder a productos y soluciones con los mejores precios y promociones en el comercio electrónico.

De acuerdo con Kaspersky, la probabilidad de sufrir un ataque de phishing durante este tipo de campañas masivas aumenta un 20% en comparación con el promedio del resto del año. Los analistas de la compañía han encontrado que los ciberdelincuentes también se dirigen a las marcas de comercio en línea para conseguir las credenciales de los usuarios, como logins, contraseñas, números de tarjeta, teléfono, etc.

De acuerdo con Santiago Pontiroli, Analista de Seguridad de Kaspersky, con el fraude financiero en su punto más alto en toda la historia, los usuarios deben tomar todas las precauciones para proteger sus datos e información.

“Las empresas también cumplen un rol fundamental en la protección de datos de sus clientes. Por ello, deben reevaluar su estrategia de TIC para garantizar que existe un plan de seguridad con un ciclo de vida completo que incluya capacitación para sus empleados, una mejor defensa para protegerse de ciberataques y herramientas más fiables para la detección de ataques de día cero”, subrayó Pontiroli.

Ante este escenario en puerta, para disfrutar de las ofertas del Buen Fin de forma segura, Kaspersky recomienda seguir los siguientes consejos:

Para el consumidor

  • Invierte en una solución de ciberseguridad completa para proteger todos los dispositivos que utilizas para navegar en línea y la cual resguarda datos financieros activando el modo navegador y teclado seguro al realizar pagos en línea.
  • Usa una contraseña única y compleja para cada una de tus cuentas en línea. Las herramientas para la gestión de contraseñas ayudan a generar claves fuertes y a almacenarlas de forma segura para que el usuario no las tenga que recordar.
  • Sé cauteloso al utilizar dispositivos móviles para realizar compras en línea. Las URLs acortadas a menudo son utilizadas porque son fáciles de usar en plataformas móviles, pero pueden redirigir a un sitio peligroso. Es importante no hacer clic en enlaces desconocidos o sospechosos.
  • Protege tu teléfono móvil con una solución de seguridad para bloquear aplicaciones, sitios web y archivos sospechosos.
  • Activa y utiliza la autenticación de dos factores (Verified by Visa, MasterCard Secure Code, etc.)

Para el comercio

  • Utiliza un servicio de pago de buena reputación y mantén actualizado el software de tu plataforma de pago en línea. Cada nueva actualización puede contener parches críticos para que el sistema sea menos vulnerable a los ciberdelincuentes.
  • Utiliza una solución de ciberseguridad para proteger tu negocio y a tus clientes.
  • Presta atención a la información personal utilizada por tus clientes. Utiliza una solución de prevención de fraudes que se adapte al perfil de tu empresa y al de tus clientes.
Lee más
Ciberdelincuencia
Así puedes protegerte de la ciberdelincuencia en el Buen Fin