Slide Slide Slide Slide

Microsoft, Logitech e Ingram Micro impulsarán el mercado educativo

EDU Workshop
Microsoft, Logitech e Ingram Micro anuncian alianza estratégica para conformar soluciones preparadas para los retos del regreso a las aulas.

Ante el inminente regreso a las actividades presenciales en las instituciones educativas, el mercado de tecnología ajusta sus estrategias para que los canales fortalezcan su portafolio con soluciones adecuadas a las necesidades de estudiantes, profesores, docentes y también los hogares.

Microsoft, en conjunto con Logitech e Ingram Micro, ponen en marcha una iniciativa para mostrar a los canales de distribución los beneficios de las soluciones Microsoft 365 en conjunto con Teams para entregar una experiencia homogénea en los inminentes escenarios de educación híbrida.

Ervin Flores, Commercial Device Sales de Microsoft Teams Rooms Devices para Latinoamérica, explica que la estrategia es acercar a los canales cómo las soluciones de colaboración y educación de Microsoft, en conjunto con los accesorios y periféricos de Logitech, permiten satisfacer las necesidades de las instituciones educativas y los usuarios.

“En EDU Workshop este 25 de marzo de 2021, abordaremos temas sobre cómo funciona una sala de reuniones, los requisitos para conformarlas, los requerimientos y también los diferentes tipos de licenciamiento de Microsoft para las instituciones educativas”, subrayó Ervin Flores.

Además, compartir con los socios de negocio la manera de re-imaginar y re-diseñar las aulas, las oficinas y los entornos de colaboración, de tal manera que se ajusten a las nuevas tecnologías y seguir conectados desde cualquier dispositivo y lugar.

Guillermo Nava, VC Technical Support de Logitech para Latinoamérica, reveló que la propuesta está conformada por paquetes para diferentes escenarios de educación híbrida en el salón de clases, desde ambientar los espacios con audio de calidad, microfonía con cancelación de ruido, cámaras de alta resolución y software para la administración.

“Aspectos importantes como mantener la atención y concentración de los alumnos dependen en gran medida de una solución de audio y video que les ofrezca una experiencia cercana a lo que existe en un salón de clases y la tecnología de Logitech fortalece esa experiencia con soluciones certificadas para Microsoft Teams”, indicó Guillermo Nava

Tanto Microsoft como Logitech estarán muy de cerca con los canales para capacitarlos en las diferentes soluciones del sector educativo. Es importante que los distribuidores y resellers que atienden a clientes del sector educativo, que asistan al evento para que conozcan la oferta en conjunto de Microsoft y Logitech.


Para conocer más sobre la iniciativa
EDU WORKshop “El futuro de las clases híbridas con Logitech y Microsoft”,
regístrate.

Lee más
XPG
XPG lanzará sus módulos de memoria DDR5 en el 3T2021