Servicios financieros: herramienta para no dejar pasar oportunidades

Servicios Financieros
Al carecer de los recursos necesarios para competir por proyectos importantes, el canal tiene opciones en los servicios financieros para grandes negocios.

Dicen que a la oportunidad la pintan calva y hay que atraparla por los cabellos, pero a veces al canal le llegan propuestas de negocio que, con la pena, debe dejar pasar por no tener suficientes recursos económicos para aprovecharlas. La buena noticia es que para resolver esa falta de liquidez los mayoristas, marcas e instituciones financieras cuentan con programas de financiamiento para ayudar a los canales a aprovechar esas oportunidades de negocio.

Del tema conversamos con especialistas de CT Internacional, Dell, Grupo CVA e IBM, quienes explican en qué consisten los servicios financieros y cómo pueden ayudar al canal.

La oferta de CTI

Pavel Castillo, gerente de servicios financieros en CT Internacional del Noroeste explica: “Contamos con diferentes programas, como el arrendamiento y el financiamiento. A través de ellos, el cliente final puede adquirir tecnología de cualquiera de nuestras marcas de computo, impresión, networking, redes, videovigilancia, punto de venta, entre otras áreas de nuestro amplio catalogo de productos, participando con cualquiera de las financieras con las que tenemos un convenio para facilitar el proceso de estos servicios y poder otorgar a nuestros canales la mejor opción posible”.

El arrendamiento, agrega, “permite al usuario final obtener equipo de TI pagando una renta mensual y al final tiene la opción de quedarse con el equipo por un pago módico o renovar contrato y recibir equipo de vanguardia”. Castillo añade que esta modalidad es 100% deducible de impuestos por gastos operativos.

Sobre los requisitos deben cumplir los canales para acceder a estos programas Castillo aclara que “este programa es para todo aquel canal que esté registrado con nosotros como cliente CT. Los canales interesados pueden iniciar el trámite en este enlace: https://ctonline.mx/financiamiento

Casos de éxito

Castillo comenta que en CT han tenido casos de éxito “donde los canales quedan muy contentos con el resultado, ya que gracias a este modelo de negocio ellos pueden darse la oportunidad de incrementar considerablemente su margen de utilidad. En algunas ocasiones los clientes ganan sólo el 5% de margen, pero en otros esos mismos canales ganan más del 100% de margen, “esto ya dependerá únicamente de nuestros clientes”, agrega.

La propuesta de Dell

Juan Pablo Unna, Director de Dell Financial Services en México comenta que esta área de la compañía ofrece a sus partners y clientes finales “soluciones de financiamiento para tecnología como arrendamiento puro, arrendamiento financiero y crédito simple”, “esquemas donde nuestro usuario final paga la solución ofertada por el partner de manera mensual por un plazo definido, que puede ser de 12 a 60 meses. La solución ofertada puede comprender equipo de marca Dell así como sus accesorios o inclusive otras marcas. Adicionalmente, financiamos hardware, software y servicios”.

Para acceder a estos programas el canal “deberá contactar a nuestros ejecutivos comerciales para obtener el listado de requisitos cuantitativos y cualitativos del usuario final para llevar a cabo el respectivo análisis de crédito de la empresa”. Ya con la documentación completa, el tiempo de respuesta es de aproximadamente 2 semanas”.

Unna añade que Dell “cuenta actualmente con más de 1,700 clientes y ha financiado más de 500 millones de dólares en los últimos 5 años”.


Este artículo salió publicado en la edición de mayo de 2020 de la revista Boletín de la Computación. Para continuar con la lectura, haz clic aquí.

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