Aruba ofrece el primer portafolio switches end-to-end de la industria

Aruba
Los nuevos switches de la serie CX con sistema operativo nativo de la nube integran circuito cerrado automatizado y análisis para simplificar la experiencia del operador.

Aruba Networks, una empresa de Hewlett Packard Enterprise, anunció que está cambiando las reglas de las redes con la introducción de innovación de switches y software diseñadas para abordar las necesidades únicas de los campus empresariales, sucursales y centros de datos modernos.

El portafolio de switches Aruba CX ahora incluye configuración fija de la serie CX 6300 de Aruba y acceso modular, agregación de la serie CX 6400 y switches centrales, al mismo tiempo que ofrece los últimos avances en el sistema operativo AOS-CX.

Esto brindará a los operadores de red una plataforma de switches simple y end-to-end para mejorar drásticamente los resultados comerciales hoy y del futuro.

Aruba es la primera compañía en ofrecer una plataforma de switches única que se ejecuta en una red moderna de sistema operativo, AOS-CX, desde el edge de la empresa hasta el núcleo del centro de datos.

Esta exclusiva plataforma nativa de la nube está optimizada aún más por el potente motor de análisis de red de Aruba, que utiliza análisis y automatización integrados para simplificar la administración, acelerar solución de problemas de rendimiento de la aplicación y remediar problemas comunes de red.

“La automatización impulsada por IA debe estar en el corazón de una arquitectura moderna del edge a la nube y, para ser realmente útil, requiere una infraestructura inteligente como base», dijo Keerti Melkote, presidente y fundador de Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise.

«Creemos que la IA es la clave para analizar datos, proporcionar información procesable y automatización a escala para optimizar la capacidad de los operadores de la red para solucionar problemas rápidamente, remediar y resolver de manera proactiva. Algunos de los desafíos más apremiantes de TI. Nuestra visión para el futuro es una arquitectura nativa en la nube que ofrece una verdadera agilidad empresarial y nuevas experiencias digitales, y la introducción de hoy es un paso importante en esa dirección».

La empresas en la actualidad no pueden mantener su competitividad confiando sólo en un mayor rendimiento y un mayor ancho de banda, requieren una arquitectura avanzada que se auto valide y se autoajuste a través de la automatización de circuito cerrado para soportar de manera inteligente la misión crítica de las aplicaciones.

Hasta ahora, los operadores de red han tenido que lidiar con inflexibles, dispares arquitecturas especialmente al administrar sucursales, campus empresariales y centros de datos.

Estas requieren procesos manuales en múltiples sistemas operativos, lo que resulta en modelos operativos fragmentados, redes con funciones modernas incapaces y una gran cantidad de datos no estructurados que no son procesables.

A medida que aumenta la velocidad de la actualización, ya no es viable planificar e implementar decenas, cientos o miles de cambios de red cada vez que ocurre un cambio en una aplicación. Hacer estas modificaciones manualmente no solo no es práctico, sino que es probable que resulte en errores significativos.

Los procesos manuales pueden dificultar significativamente la capacidad de una organización para moverse rápidamente, innovar y prosperar en un mercado competitivo. Además, muchos de estos obstáculos pueden superarse con una infraestructura nativa de la nube ya que esta presenta las siguientes características:

  • Modularidad: proporciona abstracciones para el empaquetado independiente de servicios (como contenedores o funciones sin servidor).
  • Programabilidad: admite el aprovisionamiento y la gestión a través de declarativas API y políticas
  • Elasticidad: los recursos se pueden ampliar y reducir dinámicamente de forma automática y según lo establezcan las políticas utilizando orquestadores.
  • Resiliencia: los servicios son unidades poco acopladas, son independientes y tolerantes a fallas.

Las empresas modernas necesitan una red del edge a la nube que se ejecute en una plataforma común para beneficiarse desde la automatización y el aumento de la eficiencia operativa, liberando a los operadores de red para centrarse en actividades críticas para el negocio.

Síguenos en
Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

Lee más
NVIDIA revela importancia de altos FPS en juegos competitivos