Axis Communications presenta las innovaciones de sus soluciones de Audio IP

Axis
El mundo se encuentra en constante transformación y el papel de la tecnología ha marcado un precedente en la forma de mantener a la sociedad al margen de esos cambios.

Hoy las soluciones de videovigilancia en red se han posicionado como un pilar en temas de innovación e inteligencia. Su objetivo es brindar a las ciudades los elementos necesarios para mantener la seguridad, y dar un paso adelante para optimizar los procesos en diversos sectores de negocio con el fin de generar entornos de confianza y rentables para todos.

Axis Communications reafirma ese compromiso con la sociedad y los negocios, presentando sus soluciones de audio en red, una tendencia de videovigilancia que marcará un punto de partida en la forma de hacerlos más rentables y preparados para el futuro.

Las soluciones de audio IP de Axis están diseñadas para fungir como un complemento a las plataformas de video inteligente, perfectos para la seguridad, música ambiental y anuncios en tiendas u otro tipo de instalaciones. El resultado es un sistema completo y robusto centralizado desde un sólo punto a través de una única interfaz intuitiva. Entre los beneficios que ofrecen estas plataformas se encuentran:

· Seguridad de personas y activos:

Hoy en día, las posibilidades del audio IP sen han ido verticalizando debido a su escalabilidad y fácil integración, la mayoría de las industrias se han auxiliado en estas soluciones con el fin de salvaguardar a su equipo de trabajo, además de los activos de la empresa. Estas plataformas son el complemento perfecto para las soluciones de video, por ejemplo, en la protección perimetral. Uno de los muchos escenarios que se pueden presentar es la intrusión, si una persona está intentando cruzar una valla, la cámara puede alertar a un guardia de seguridad y éste, a su vez, mandar un mensaje pregrabado a través de los altavoces en red. Este tipo de advertencias son útiles para disuadir los crímenes y permiten hacer más eficientes los tiempos de respuesta de las autoridades.

· Comunicación al público:

La tecnología ofrece la posibilidad de enviar mensajes de manera rápida a las personas en el caso de que ocurra una emergencia, o se necesite comunicar algo, por lo cual es importante contar con una solución confiable. Estas plataformas de audio IP garantizan que los mensajes sean claros, lo cual es crucial en situaciones críticas. Además, dan respuesta a la necesidad de vocear diferentes tipos de mensajes, ya sea informativos o noticias de relevancia en centros educativos, tiendas, edificios, etc.

· Generación de música de fondo:

La música es un elemento clave en la vida de las personas, debido a que es capaz de generar entornos de forma rápida y eficiente, por ello, diversos negocios están innovando al combinar su imagen con un diferenciador sonoro, convirtiendo la música en una herramienta importante para crear atmósferas. Un sistema de audio en red puede ser de gran ayuda para tiendas y hoteles que quieren dar este paso, además, es posible guardar una selección de música y los ajustes de volumen preferidos, así como controlar el sistema de forma centralizada y remota para facilitar la gestión para ofrecer a los clientes la mejor experiencia posible.

Los productos de Axis

Toda la gama de sistemas de audio en red, se basa en estándares abiertos para facilitar la integración con otras plataformas. Además, incorporan PoE para garantizar una instalación rápida y sencilla.

· Altavoces de red: Son completos sistemas de audio en una sola unidad, que permiten enviar anuncios grabados o en directo y la transmisión musical.

· AXIS Audio Manager: Permite gestionar y controlar todo el sistema de audio en red desde una única interfaz de usuario. Es esencial para reproducir y programar contenidos para la gestión de los altavoces dependiendo la zona, en el lugar y el momento adecuados. Esta solución es ideal para sistemas grandes y complejos.

· AXIS Audio Player: Se trata de una aplicación sencilla para la integración de música de fondo y anuncios, además permite programas listos de reproducción y es ideal para sistemas sencillos y pequeños.

· 2N SIP Mic: Este dispositivo es el complemento ideal para convertir los altavoces de IP Axis en un completo sistema de megafonía, pues se trata de una consola de micrófonos de red todo en uno, con botones configurables para varias zonas en sus instalaciones.

· AXIS C8033 Network Audio Bridge: La solución permite combinar el audio analógico con los beneficios de la tecnología IP. Debido a su escalabilidad, es posible seguir haciendo rentables sus antiguos sistemas de sonido.

· AXIS C8210 Network Audio Amplifier: Es una herramienta de migración inteligente y compacta que transforma cualquier altavoz pasivo en un altavoz de red. De manera que todos los equipos con independencia de su marca o diseño pueden ofrecer las mismas funciones.

Hoy en día, la diversa cantidad de posibilidades que ofrece una plataforma de videovigilancia en red es amplia, los beneficios en los que se pueden emplear las tecnologías de video y audio IP son diversos, debido a que no solamente garantizan la seguridad de las personas, sino también influyen de forma determinante en los negocios, abarcando ámbitos como la sustentabilidad, optimización de procesos y potenciando negocios, lo que sin lugar a dudas entrega un valor agregado a las empresas, dando un paso más para contribuir a crear un mundo más inteligente y seguro.

Lee más
Minería de Datos
Minería de datos: decisiones que enriquecen