Canon Latin America group anuncia la cámara EOS-1D X MARK III

Canon
Los expertos la describen como una obra maestra en ingeniería y diseño.

Canon U.S.A. Inc. – Latin America Group, líder en soluciones de procesamiento de imagen digital, anunció el lanzamiento de la muy esperada cámara EOS-1D X Mark III de Canon, sucesora de la galardonada y mundialmente reconocida EOS-1D X Mark II.

El nuevo modelo líder DSLR, se diseñó y construyó utilizando una amplia retroalimentación de fotógrafos profesionales de deportes, reporteros gráficos, vida silvestre y bodas. La EOS-1D X Mark III DLSR cuenta con las siguientes novedosas características:

 Nuevo sensor CMOS de cuadro completo de 20.1 megapíxeles, combinado con un filtro de paso bajo, de gran detalle, recientemente diseñado.

 Nuevo procesador de imagen DIGIC X con un rango ISO de 100-102400; expansible a 50-819200i .

 Nuevo sistema de AF de visor óptico de 191 puntos, el cual permite seguir la cabeza y rostro del sujeto mediante la Tecnología de Aprendizaje Profundo.

 Nuevo Controlador Inteligente integrado en el botón de activación del AF para un control rápido de la selección del punto de AF.

 AF del CMOS de Píxeles Duales para un enfoque automático rápido y preciso en el Modo de Control en Vivo (Live View), cubriendo el 90%x100% del área de la imagen con un EV de -6 ~ 18.

 Esta cámara ultrarrápida tiene la capacidad de disparar hasta 16 cuadros por segundo (cps) en la toma con el visor óptico y hasta 20 cps en el Modo de Control en Vivo (Live View), con el obturador mecánico o silencioso.

 Buffer máximo en la toma continua (RAW+JPEG) de 1,000 imágenes o más con las ranuras dobles para tarjetas CFexpress.

 Grabación interna de video RAW de 12 bits 5.5 K y grabación con sobre-muestreo de video 4K de 60p, utilizando todo el ancho del sensor en Canon Log con 10 bits 4:2:2.

“Cuando se diseñó y se construyó la nueva cámara insignia, la prioridad principal fue recopilar e implementar una amplia retroalimentación de los usuarios por parte de una variedad de profesionales”, dijo Yasuhiro Suzuki, Senior Vicepresidente y Jefe General de Canon U.S.A., Inc. – Latin America Group.

«Al final, el resultado a primera vista es una herramienta común, pero en realidad, es mucho más: una cámara diferente a todo lo que la compañía ha introducido antes. Canon está esperando a ver ansiosamente qué recuerdos eternos capturaran los profesionales de la imagen con esta nueva cámara”, agregó.

En el núcleo de la cámara se encuentra el sensor CMOS de cuadro completo de 20.1 megapíxeles, recientemente desarrollado por Canon, un filtro de paso bajo de gran detalle y el procesador de imagen DIGIC X.

Estas características ayudarán a proporcionar a los fotógrafos profesionales, una herramienta rápida y potente para capturar imágenes con un mayor nivel de resolución, una mayor sensibilidad, un moiré reducido y una calidad de imagen mejorada en rangos ISO más altos con un ruido reducido.

Utilizando un único procesador de imagen DIGIC X y un DIGIC 8 dedicado para AF/AE, el rendimiento de procesamiento de imagen de la cámara, supera en gran medida al de su predecesora, todo mientras que se reduce el consumo de energía. DIGIC X es capaz de procesar aproximadamente 3.1 veces la imagen y 380 veces el rendimiento del procesamiento del AF del CMOS dual, comparado con el de DIGIC 6+ que se encuentra en la EOS-1D X Mark II.

El nuevo y potente procesador de imagen también permite un rango ISO de 100-102,400 (ampliable hasta 50-819,200), proporcionando a los usuarios imágenes de mayor claridad y calidad en diversas situaciones de toma.

La cámara EOS-1D X Mark III también proporciona a los usuarios características de video igualmente impresionantes, con la capacidad de grabar internamente video RAW de 5.5K y 4K 60p, sin recorte derivado de la lectura original de 5.5K en Canon Log con 4:2:2 de 10 bits.

Canon Log permite a los usuarios grabar archivos de video de 4K y 1080p con hasta 12 paradas de Alto Rango Dinámico y amplia latitud de exposición, facilitando la coordinación de los ajustes de color con otras cámaras de Canon en configuraciones con múltiples cámaras.

Es ideal para ayudar a simplificar y proporcionar una mayor libertad creativa durante el extenso proceso de postproducción. Además, el terminal HDMI de la cámara se puede utilizar para transmitir datos de video 4K 60p a otro dispositivo, para su visualización o grabación externa.

Al desarrollar la cámara EOS-1D X Mark III, Canon puso gran énfasis en el diseño e instalación de un sistema de enfoque automático completamente revisado y amplio, para el usuario con necesidad de velocidad.

El nuevo sistema de AF de 191 puntos con 155 puntos tipo cruz, ayuda a los usuarios a seguir rápidamente y suavemente a un sujeto y a mantener un nivel de precisión de enfoque, durante una variedad de situaciones de toma, como el seguimiento de un automóvil dando vueltas alrededor de la pista de carreras o de un leopardo que se escapa por las llanuras.

Canon rediseñó el sensor de AF, incorporando un nuevo diseño de píxeles cuadrados basado en un sensor de imagen, haciendo esencialmente que el sensor de AF tenga una resolución 28 veces mayor en el área central.

La tecnología revolucionaria del AF del CMOS de Píxeles Duales de Canon, proporciona a los usuarios un AF rápido y preciso utilizando 3869 posiciones de AF seleccionables manualmente y 525 áreas automáticasii.

En la toma en el Modo de Control en Vivo (Live View), el sistema de AF de la EOS-1D X Mark III permite el seguimiento del rostro, la cabeza y, lo más destacado, el seguimiento de AF de detección de ojos. El AF de detección de ojos permite un seguimiento de alta precisión al fijar y seguir el ojo de un sujeto en movimiento.

En el Modo de Control en Vivo (Live View), el seguimiento de AF/AE es compatible con la toma en ráfagas de alta velocidad, con la capacidad de capturar hasta 20 cps tanto en el formato de archivo RAW como en RAW + JPEG.

Mediante el tradicional visor óptico, la cámara tiene la capacidad de capturar hasta unos extraordinarios 16 cps con un tiempo de retraso y bloqueo de la imagen (image blackout) reducidos. La reducción del tiempo de retraso y el bloqueo de la imagen aumentan enormemente la capacidad del fotógrafo para seguir a los sujetos en movimiento y no perder nunca una toma.

Independientemente del método de toma a través del visor óptico (OVF) o la LCD, la cámara EOS-1D X Mark III puede disparar más de 1000 imágenes en una ráfaga usando las tarjetas CFexpress duales. Para apoyar las necesidades de los mejores profesionales, se mejoraron las funciones de comunicación de la cámara en gran medida.

Al incorporar una ficha dedicada a la red en el menú, el fotógrafo puede configurar de manera más sencilla las funciones de la red, como las conexiones a través de la red Ethernet gigabit incorporada, la conectividad Wi-Fi, la conectividad Bluetooth y destinos como los servidores FTP, EOS Utility, así como las funciones de navegación remotaiii.

Incluso aceptará la autenticación de red cifrada para los usuarios de red avanzados. Algunas de las características adicionales de la cámara EOS-1D X Mark III DSLR de Canon:

 Controles operativos mejorados, entre estos, la iluminación de los botones, AF táctil y un multicontrolador que permite a los usuarios seleccionar el punto de AF con mayor facilidad.

 La medición E-TTL II de Prioridad de Rostro permite a la cámara ajustarse automáticamente, para proporcionar la salida adecuada de un flash externo cuando detecta un rostro.

 El Optimizador Digital de Lentes ayuda a corregir cualquier posible difracción o aberración del lente, basado en el diseño de cada lente individual. DLO también mejora la resolución general de una imagen.

 Capacidad de capturar imágenes fijas de 10 bits utilizando el formato de archivo HEIF (Archivo de Imagen de Alta Eficiencia). HEIF produce un rango dinámico más amplio y una mayor representación del color en comparación con JPEG de 8 bits.

 Tecnologías Wi-Fiiv, Bluetoothv y GPSvi integradas.

 Velocidad más rápida e interfaz de usuario mejorada para la conexión en red con el transmisor de archivos inalámbrico, opcional WFT-E9 o con el puerto ethernet gigabit incorporado.

 Nivel de durabilidad de la serie EOS-1D de Canon, incluyendo resistencia al polvo y al clima.

Lee más
RoadShow OnLine Boletín
La segunda edición de RoadShow OnLine Boletín crece