Ciberseguridad, pieza clave en la transformación digital de las empresas

Ciberseguridad
José Antonio Vázquez Acosta, Director de Ciberseguridad para Microsoft México.
En la medida que la tecnología continúa avanzando, las posibilidades para los ciberdelincuentes también crecen.

Especialistas de seguridad de Microsoft ofrecieron una conferencia sobre la Ciberseguridad en el mundo actual, la cual se centró principalmente en la transformación digital que están viviendo las empresas en la actualidad y lo importante que es prestar atención a la seguridad.

Vivimos en un mundo conectado, no hay muchos sectores industriales, si no es que ninguno, que no utilicen tecnología para funcionar, y eso los hace vulnerables a sufrir ciberataques, por lo que es necesario tomar ciertas medidas para que esto no suceda.

Gina Marie Hatheway, Senior Director del Grupo de Soluciones de Seguridad de Microsoft explicó que el panorama de la ciberseguridad está cambiando rápidamente, el mundo virtual es el nuevo campo de batalla y cualquiera puede ser atacado.

Normalmente los hackers ponen su atención en el eslabón más débil, pues es la forma simple de llegar a lo que es realmente importante; sin embargo, si las empresas toman las medidas necesarias esto se puede prevenir, o al menos controlar.

Ciberseguridad
Gina Marie Hatheway, Senior Director del Grupo de Soluciones de Seguridad de Microsoft y José Antonio Vázquez Acosta, Director de Ciberseguridad para Microsoft México.

Microsoft Security tiene la tarea de crear un mundo más seguro, que permita a las empresas adoptar la transformación digital sin preocupaciones, pues como su CEO asegura, “empresas y usuarios van a adoptar la tecnología sólo si pueden confiar en ella”.

Por su parte, José Antonio Vázquez Acosta, Director de Ciberseguridad para Microsoft México comentó que “todos deben asumir que son vulnerables, es la única forma de poder tomar las medidas que se necesitan para evitar un ataque”.

Los expertos aseguran que uno de los grandes problemas actuales es que muchas empresas o personas no creen ser blancos para los hackers; sin embargo, es esta misma mentalidad la que los hace vulnerables.

No existe una conciencia o educación que permita que las organizaciones funcionen adecuadamente, y Microsoft como empresa, busca crear esa conciencia, impartiendo workshops y conferencias, en las cuales habla sobre el tema de manera especializada.

LA NUBE, EL ESPACIO MÁS SEGURO

En la actualidad, el 96% de las empresas han adoptado la nube, y con ello el panorama de la ciberseguridad está cambiando rápidamente, dando cada vez mayor relevancia a la necesidad de que, en todo momento, las empresas estén protegidas ante cualquier tipo de ataque.

La tecnología ha cambiado la forma de hacer negocios y la protección de los activos de la empresa requiere un nuevo enfoque. Ante este contexto, la nube inteligente y conectada presenta numerosas oportunidades, pero también riesgos.

Los proveedores de la nube, son objetivos permanentes para los atacantes que buscan comprometer y utilizar las máquinas virtuales y otros recursos. El atacante puede usar estas máquinas para lanzar ataques, incluidos aquellos de fuerza bruta contra otros dispositivos.

Ciberseguridad
Gina Marie Hatheway, Senior Director del Grupo de Soluciones de Seguridad de Microsoft.

Todos los días, 3,500 profesionales de seguridad de Microsoft protegen a los clientes de la compañía, utilizando inteligencia artificial avanzada para analizar 6.5 miles de millones de señales globales, detectar y responder a diversas amenazas.

Microsoft también cuenta con una plataforma de informes de inteligencia de amenazas, basados en información obtenida del análisis de más de 6.5 miles de millones de señales que se registran en la nube.

Microsoft cuenta con el Centro de Delitos Digitales de Microsoft, que combate el delito cibernético a nivel mundial utilizando tecnología, análisis forense, acciones civiles, referencias criminales y asociaciones públicas o privadas, al tiempo que protege la seguridad y la privacidad de sus clientes.

Se trata de un equipo internacional de abogados, investigadores, científicos de datos, ingenieros, analistas y profesionales de negocios ubicados en 20 países y que utilizan análisis avanzados e inteligencia artificial para identificar, investigar, interrumpir y desmantelar sofisticadas redes criminales en línea.

De acuerdo con la compañía estadounidense, las principales amenazas a las que se está expuesto en este ámbito son:

Ataques salientes en la nube, ataques DDoS, Phishing, Malware, Ransomware, Minería de criptomonedas, amenazas basadas en la identidad y los ataques a cadenas de suministro, los cuales están dirigidos principalmente a  programadores y proveedores de software.

Síguenos en
Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

Lee más
EC Line y Gigabyte unen fuerzas para crear soluciones de POS