Fortinet presenta cifras de ciberdelincuencia en México

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Derek Manky, Global Security Strategist de Fortinet, Eduardo Zamora, Director General de Fortinet México y Marc Asturias, VP Marketing de Fortinet Latam.
Durante el “Fortinet Cybersecurity Summit” 2019, los expertos aseguraron que México es sumamente vulnerable ante esta clase de ataques y dieron algunas recomendaciones.

Fortinet, empresa líder global en soluciones de ciberseguridad, llevó a cabo su “Fortinet Cybersecurity Summit” (FCS19), en la Ciudad de México, evento al que asistieron cerca de mil especialistas en seguridad de redes de diversas regiones de México para hablar sobre los principales peligros digitales de la actualidad.

Durante el evento se llevaron a cabo conferencias y se contó con un área de expositores, en donde los asistentes pudieron disfrutar de la tecnología de Fortinet en diferentes ámbitos, desde el de POS, hasta el educativo.

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Eduardo Zamora,Director General de Fortinet México.

Eduardo Zamora, Director General de Fortinet México, comentó “la ciberseguridad ha pasado de ser un elemento complementario a una necesidad crítica para todas las empresas en su proceso de transformación digital. La pregunta ya no es ¿qué hacemos si sufrimos un ciberataque? Sino ¿qué hacemos cuando suframos un ciberataque? Hoy en día, la ciberseguridad es un problema mundial y México también ocupa un lugar importante en el mundo como blanco de los ciberdelincuentes. Vemos amenazas que aumentan a un ritmo alarmante, tanto en cantidad como en sofisticación”.

Derek Manky, Global Security Strategist de Fortinet, fue uno de los conferencistas de la convención, el aseguró que la seguridad debe ser el primer paso para cualquier plan, ya que mientras más conectados estemos, más vulnerables somos, y los delincuentes siempre encontrarán esa vulnerabilidad.

Manky lleva 20 años trabajando en el sector de seguridad, y 15 años con Fortinet, y ha visto la evolución de la ciberdelincuencia, y asegura que la falta de educación y de cultura es uno de los grandes problemas que existen en una sociedad.

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Derek Manky, Global Security Strategist de Fortinet

Vivimos en un mundo hiperconectado, la transformación digital es inevitable, y con su llegada las empresas deben adoptar también una cultura de seguridad, sobre todo en cuestión de contraseñas y de parches de seguridad, pues son dos factores sumamente importantes para evitar ser vulnerables.

Uno de las principales amenazas para los dispositivos IoT, es el malware Mirai, del cual, el 76% de los ataques a nivel mundial se centran en Latinoamérica, de los cuales el 93% son en México, algo que se debe a la falta de concientización hacia estas amenazas virtuales.

De acuerdo con cifras otorgadas por Fortinet, su servicio de inteligencia de amenazas FortGuard detectó más de 8 billones de intentos de ciberataques en la primera mitad del 2018 en México, siendo la principal amenaza el phishing, que ocurre cuando un cibercriminal envía un mensaje dirigido hacía un objetivo específico en el que pretende ser alguien más para acceder a credenciales, datos personales o información financiera.

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Eduardo Zamora, explicó durante una conferencia de prensa que la seguridad siempre debe ir primero, nadie cree que le pueda pasar, pero al final pasa, es por esto que debe ser la base de cualquier industria.

Las recomendaciones de los expertos para los canales y empresas es que se deben revisar los sistemas, conocer las estrategias, y entender el sistema, de esta forma, si se sabe dónde están los puntos débiles, se pueden proteger y así evitar que los ciberdelincuentes ataquen por ahí.

Es importante también capacitarse, pues los peligros digitales evolucionan, y es necesario conocerlos, para poder enfrentarlos.

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“La ciberseguridad es un tema del cual tenemos que ocuparnos de manera prioritaria. Es necesario repensar la seguridad de forma integral para estar mejor preparados para prevenir, detectar y responder de manera automatizada a las amenazas”, añadió Zamora. “Generar conciencia sobre los riesgos, fomentar la capacitación integral de jóvenes profesionales y seguir poniendo foco en asesorar al mercado con nuestros expertos y a través de nuestra red local de socios de canales es prioritario para Fortinet en México”.

Finalmente el directivo aseguró que para el 2020, Fortinet buscará llegar a más lugares, seguir creciendo y continuar educando a la gente en cuestión de ciberseguridad, pues buscan crear un mundo y un México más seguro en ese aspecto.

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