Grandes oportunidades de negocio alrededor del smartphone: Deloitte

Accesorios
Deloitte señala que las ventas de teléfonos inteligentes, junto con aplicaciones y accesorios para móviles alcanzarán un valor de un billón de dólares para México en 2020.

Los dispositivos móviles cada día son parte de todas las actividades diarias de las personas y las empresas. Alrededor de estos equipos existen servicios, aplicaciones y accesorios que potencializan la experiencia de los usuarios, tanto en lo personal como en lo profesional. Un mercado que Deloitte estima en un billón de dólares para México en 2020.

El más reciente estudio del comportamiento de los usuarios móviles (Global Mobile Consumer Survey), por parte de la consultora Deloitte, señala que el mercado mexicano de smarphones sigue en crecimiento y cada día se coloca como el dispositivo que más utilizan las personas para estar conectado..

El documento revela, para los canales las tendencias que los usuarios móviles y con año tener un panorama general de las oportunidades en este mercado alrededor del Smartphone.

“En cuanto a energía, los mexicanos invierten en un cargador alámbrico y batería externa; en cuanto a audio, prefieren unos audífonos o auriculares alámbricos; para su protección prefieren una funda o un protector de pantalla; pero sorprende mucho que la inversión en tarjetas de memoria”, subrayó Germán Ortiz, socio encargado del sector de industria de telecomunicaciones en Deloitte.

Añadió que un fenómeno importante en el mercado de accesorios es que los consumidores tienen la preferencia de acudir a tiendas físicas a adquirir sus accesorios, lo mismo con los dispositivos móviles, contrario a lo que se estimaba con el crecimiento del e-commerce.

Deloitte

“En contra de las predicciones, el comercio electrónico ha tenido un crecimiento incipiente en la venta de smartphones y accesorios. Y el reto principal para beneficio de los canales es llevar la venta informal a la formalidad”, dijo el experto.

Hallazgos del estudio

  • La adopción de wearables crecio 26% en los últimos 4 años.
  • A los mexicanos les preocupa más la pantalla, que asegurar el equipo.
  • Samsung es la marca líder del mercado, seguida por Motorola y Huawei; Apple descendió hasta el 4 sitio.
  • En SmartTV, Samsung es la marca líder.
  • Accesorios más solicitados: cargadores, fundas con cargador, batería externa, cargador inalámbrico, audífonos, auriculares, bocina portátil, fundas, protector de pantallas, tarjetas de memoria.
  • La preferencia de compra de smartphones y accesorios es en tiendas físicas.
  • El mercado gaming continúa en crecimiento y gana terreno e el uso de consolas. El valor de mercado es de 80 mil millones de dólares en México.
Lee más
Avaya
Nube: el mayor poder transformador de los Negocios