Hikvision implementa sistema de seguridad en edificio corporativo en Cdmx

Hikvision
Los edificios residenciales, industriales, comerciales, gubernamentales, bancarios e incluso deportivos tienen, a pesar de sus diferentes finalidades, algo en común: la necesidad de protección.

Miguel Arrañaga, Pre-Sales Director de Hikvision México, comenta que un edificio corporativo, sede de una sola empresa o de varias, supone un tránsito de personas a diario el cual requiere ser clasificado con el fin de poderle otorgar autorización a determinados lugares, ya que el personal que trabaje en alguna de las empresas del edificio dispondrá de mayor movilidad que aquellas que acudan como clientes.

Indica que la protección y un alto nivel de seguridad fueron los factores clave para que Oficinas Durango, empresa mexicana dedicada a brindar servicios profesionales de administración y mantenimiento de todas las instalaciones de inmuebles y edificios corporativos, lo implementara en uno de los edificios que administra, ubicado en Durango 263, colonia Roma en la Ciudad de México.

Esta compañía administradora necesitaba que el inmueble contara con un sistema integral de seguridad que ayudara a fortalecer los servicios de vigilancia, acoplándose a las necesidades del edificio.

Para cubrir los requerimientos en Oficinas Durango, se les brindó un sistema absolutamente confiable, fabricado con componentes de la más alta calidad y fácil de usar e instalar, siempre apostando a generar modelos disrruptivos en tecnología. Miguel Arrañaga explica que trabajaron en dos etapas:

  1. La primera constó en la colocación de 42 cámaras de Hikvision para identificar y disuadir a los delincuentes (MODELO – DS-2CD2085FWD-I), colocadas en áreas comunes, pasillos, elevadores, estacionamiento, y accesos principales. Eso no es todo, se incluyó también el servicio de monitoreo a lo largo de todo el edificio, las 24 horas, los 365 días del año, dentro y fuera de los horarios habituales.
  2. Pero cada proyecto de seguridad tiene sus propias particularidades, y el control de accesos no es la excepción; Es por ello que la segunda etapa precisó de un sistema de control de acceso que permitiera mantener un entorno seguro a través de accesos protegidos.

Agrega que para este proyecto se implementaron la plataforma Hik-Central, así como diversos modelos de torniquetes, diseñados para detectar entradas y salidas no autorizadas. Esto permite que, en coordinación con el sistema de control de acceso, una persona pueda autenticarse y pasar por el carril deslizando su tarjeta de identificación o por reconocimiento de rostro.

Por su parte, Dulce María Becerra, administradora del condominio y Gerente de Administración de Oficinas Durango, reconoce que la videovigilancia y el control de acceso son soluciones efectivas y vitales para brindar la seguridad en entornos de trabajo y espacios personales:

“Sin duda los nuevos recursos y soluciones integrales nos han ayudado a prevenir, sobre todo a garantizar una seguridad completa dentro del Edificios de Durango 263. Estamos muy contentos con las soluciones de Hikvision y con el servicio brindado por el integrador 3NETWORKS. Esperamos continuar en otros proyectos a mediano plazo. Por lo pronto, tenemos planes de explotar al 100% lo que tenemos”, expresa.

Lee más
Boletín de la Computación
Boletín de la Computación | Edición 412 | Junio 2020