HPE acelera el camino hacia la modernización de las aplicaciones

HPE Kubernetes aplicaciones
La compañía lanza una nueva plataforma basada en Kubernetes, la cual ayudará en las implementaciones bare-metal y periféricas en la nube.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció HPE Container Platform, la primera plataforma de contenedores de la industria basada en Kubernetes, diseñada tanto para aplicaciones nativas de la nube como para aplicaciones monolíticas  con almacenamiento persistente.

Con esta plataforma, los clientes empresariales pueden acelerar el desarrollo de las aplicaciones nuevas y existentes que se ejecutan en infraestructuras bare-metal o virtualizadas, en cualquier nube pública y en la periferia.

HPE Container Platform está basada en las innovaciones probadas de las adquisiciones de BlueData y MapR por HPE, junto con Kubernetes, que es 100% código abierto, y su función es reducir drásticamente los costos y la complejidad.

HPE Kubernetes

Al adquirirla, los clientes se benefician de una mayor eficiencia, una mayor utilización y un mejor rendimiento, ya que se “colapsa la pila” y se elimina la necesidad de la virtualización.

La nueva plataforma se enfoca exclusivamente en los requerimientos de las implementaciones empresariales a gran escala y e una amplia variedad de casos de uso: desde el aprendizaje automático y la analítica en al periferia hasta los procesos CI/CD y la modernización de las aplicaciones.

Los equipos de TI pueden gestionar múltiples clústeres de Kubernetes con aislamiento de contenedores multiusuario y almacenamiento persistente pre integrado. Además, otorga a los desarrolladores acceso seguro sobre demanda a sus entornos para poder desarrollar aplicaciones y liberar códigos más rápidamente.

HPE Kubernetes aplicaciones

“El desarrollo de aplicaciones está migrando a los contenedores, y Kubernetes es el estándar en planificación de contenedores”, dijo Kumar Sreekanti, vicepresidente sénior y director de tecnología de TI Híbrida en HPE.

“Estamos combinando la experiencia y propiedad intelectual obtenidas de nuestras adquisiciones recientes con Kubernetes de código abierto para ofrecer una plataforma de contenedores de clase empresarial incomparable. Nuestro enfoque en contenedores proporcionará a las empresas un camino más rápido y económico hacia la modernización de las aplicaciones, optimizado para los sistemas bare-metal y extensible a cualquier infraestructura desde la periferia hasta la nube”.

Actualmente, para poder transformarse y competir en las industrias, se necesita innovar más rápido y modernizar las aplicaciones, y con la finalidad de acelerar este desarrollo e impulsar la innovación digital, están utilizando contenedores y Kubernetes para crear aplicaciones nativas de la nube con una arquitectura de microservicios.

Sin embargo, a medida que esto se extiende más allá del desarrollo y las pruebas en los entornos de producción, se necesita abordar aspectos clave como la seguridad, la gestión de múltiples clústeres y el equilibrio de las cargas.

HPE Kubernetes aplicaciones

HPE Container Platform es una solución lista para utilizarse que resuelve estos problemas de manera única, con el software BlueData como plano de control para la gestión de contenedores, el sistema de archivos distribuidos MapR para datos persistentes con contenedores, y Kubernetes para la planificación de contenedores.

Este enfoque innovador lleva los beneficios más allá de las aplicaciones nativas de la nube diseñadas para los microservicios, lo que brinda la capacidad de contener aplicaciones monolíticas no nativas de la nube con almacenamiento de datos persistente.

Esta nueva solución complementa los servicios actuales de HPE para ayudar a los clientes con las estrategias de contenedores, la modernización de aplicaciones y las implementaciones de nube híbrida.

Síguenos en
Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

Lee más
EC Line y Gigabyte unen fuerzas para crear soluciones de POS