Impulsan campaña nacional de certificación eléctrica para distribuidores

Certificación Eléctrica
De acuerdo con datos de la empresa Tecnologías Unidas Complet, el crecimiento de ventas este año supera el 11% en el sector industria de gama alta a nivel nacional.

Con una red de 70 mil especialistas distribuidores en todo el país, la empresa Tecnologías Unidas Complet, comenzará un proceso avanzado de Certificación para la adecuada instalación de UPS de alta gama destinados a proteger maquinaria, centros de cómputo y servidores, ya que este año se registró mayor riesgo debido a las variaciones de voltaje que trae consigo la red eléctrica nacional.

Bernardo Fernández Rivera Río, director general de la empresa, señaló que México debido a su clima tropical en muchas regiones, además de factores como es la mayor incidencia de energías renovables en la red, entre otros, requiere dispositivos que protejan a la industria de descargas eléctricas, intermitencias y variaciones diversas que puedan  afectar maquinaria y sistemas.

El nivel de 120V ó 220V en el sector industrial llega a tener diversas variaciones que van afectando a equipos y maquinaria de alto costo, incluso con el riesgo de fundirlos o detener las operaciones durante un apagón.

“El riesgo de no tener protección eléctrica a través de UPS que además dan respaldo de hasta 20 minutos en caso de un apagón, es poner en peligro los equipos sensibles como son los de manejo de datos y comunicaciones, así como maquinaria, equipos de diagnóstico médico en el caso de laboratorios y hospitales, y sistemas de seguridad entre otros”, precisó.

Fernández destacó que los expertos en tecnologías informáticas saben lo importante que es estar protegidos ante las fluctuaciones de la red eléctrica y no poner en riesgo la operación de una industria con altos costos económicos y pérdidas que conllevaría esa situación previsible.

Certificación Eléctrica

También se hace cada vez más apremiante contar con UPS que son compatibles con nuevas tecnologías y normas que han surgido en los últimos años.

Entre ellas el Código de Red que deben adoptar las fábricas para no generar distorsiones en el uso que hacen de la red general y la digitalización que cada vez más empresas adoptan para mejorar sus procesos productivos, también son elementos que pueden salvaguardarse con UPS de diferentes capacidades.

Complet es la única compañía mexicana que fabrica UPS a la medida de las necesidades de los clientes, pero su instalación requiere de cierto grado de especialización por lo que es necesario preparar a los técnicos y distribuidores en este segmento.

Ante esto, Fernández destacó que la Campaña Nacional de Certificación se ofrecerá en las ciudades de México, Monterrey, Guadalajara así como Mérida, Yucatán y en breve en Hermosillo, Sonora.

 “Nosotros ofrecemos la certificación para la venta, el servicio y la instalación de nuestros equipos y damos los cursos a través de los mayoristas para la venta e instalación correcta que potencia su nivel de protección y servicio”, destacó el directivo.

Síguenos en
Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

Lee más
PCH GAMER
PCH Gamer Exhibit 2019, acercando al canal al mundo gamer