Intcomex apoya la estrategia en línea de los canales

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Con el panorama híbrido de reactivación de los negocios, Intcomex  cuenta con estrategias que facilitan al canal su presencia en las plataformas en línea.

Parte de la nueva normalidad que afecta al canal es la necesidad de emplear, de manera acelerada, las diferentes plataformas digitales para acercar a los clientes finales las herramientas tecnológicas adecuadas para la reactivación de los negocios y el comercio en línea es una de las tendencias que en los últimos meses registró un importante crecimiento.

Intcomex México cuenta con una tienda en línea que permite al canal y los integradores acceder a todo el portafolio de productos y soluciones tecnológicas para sus proyectos, además de servicios exclusivos para facilitar la entrega sin importar su ubicación.

“Ante la contingencia por la pandemia, recientemente hemos registrado un crecimiento importante en las visitas y ventas a través de nuestra plataforma en línea. Contamos con precios diferenciados para el canal y diferentes esquemas de entrega local, regional y nacional”, explicó Sandra Mendoza, Gerente de Mercadotecnia de Intcomex México.

Agregó que implementó la estrategia Drive Up para proteger la salud de los socios del negocio, complementando con un esquema de comunicación instantánea vía WhatsApp para tiempos de entrega coordinados y evitar la exposición a los contagios por el COVID-19.

Integración conjunta

La estrategia de comercio electrónico B2B de Intcomex mantiene su operación sin contratiempos para el canal, sin embargo, existen socios de negocio que cuentan con una estrategia propia hacia sus clientes finales y para ellos ofrece esquemas de trabajo que permiten robustecer su portafolio e inventario.

“Ayudamos al canal para que nuestro inventario se integre como espejo en su plataforma, es una tarea de desarrollo en el que trabajamos en conjunto para que sea transparente, con beneficios que le permiten los socios de negocio continuar como el front hacia sus clientes y creamos sinergia para desarrollar la integración y la logística de entrega”, reveló Mendoza.

Tendencias de consumo

Cómputo, accesorios, movilidad, conectividad y protección de energía son algunos de los productos y soluciones que las empresas buscan para fortalecer su estrategia de llevar las actividades de las oficinas y las escuelas a los hogares de los trabajadores en donde no sólo está una persona sino varias y cada una requiere de tecnología para diferentes actividades.

Networking (routers, switches y expansores) es uno de los segmentos que registra un repunte importante debido a la densidad de equipos conectados en los hogares y necesitan un mejor ancho de banda y una amplia cobertura de la red.

Otro segmento importante está en los equipos de protección de energía que no sólo protegen la operación correcta de los equipos de cómputo y salvaguardar la productividad de los usuarios, sino proteger la inversión de los clientes.

“El canal necesita conocer los diferentes productos y marcas de protección de energía que existen en el mercado como APC, Sola Basic o Forza que cuentan con equipos para cualquier necesidad, desde algo tan básico para un centro de entretenimiento hasta soluciones robustas para centros de datos”, subrayó Mendoza.

“Desde que comenzó la contingencia del COVID-19 arrancamos una serie de webinars para acercar al canal las diferentes tecnologías y productos que tiene Intcomex para los proyectos y negocios del canal, además de acercar las nuevas oportunidades de negocio con la nueva normalidad. Invitamos a los canales a que se acerquen con Intcomex para acelerar sus negocios y crecer juntos en los diferentes canales de comercialización del mercado”, finalizó Sandra Mendoza, Gerente de Mercadotecnia de Intcomex México.

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