Intel anuncia a Christoph Schell como VP Ejecutivo y Director Comercial

Christoph Schell, Intel
Christoph Schell liderará el Grupo de Ventas, Marketing y Comunicaciones de Intel para guiar a la compañía a nuevos mercados.

Intel anunció a Christoph Schell como Vicepresidente Ejecutivo y Director Comercial para liderar el Grupo de Ventas, Marketing y Comunicaciones (SMG), a partir del 14 de marzo, ocupando el rol de Michelle Johnston Holthaus, quien ahora se desempeñará como Gerente General del Grupo de Computación de Cliente (CCG) de la compañía.

A través de un comunicado, Pat Gelsinger, CEO de Intel, explicó que Christoph tiene una trayectoria muy importante en el impulso de estrategias innovadoras de comercialización a nivel global.

“Aporta experiencia en la comprensión de los segmentos comerciales, las verticales y las soluciones y servicios que los clientes desean. Aprovecharemos sus fortalezas como una ventaja para continuar creciendo en los mercados tradicionales y acelerar nuestra entrada a nuevos segmentos. Estoy seguro de que Christoph es el líder adecuado para asumir este papel fundamental”, subrayó Pat Gelsinger.

Christoph Schell llega a Intel luego de una trayectoria de 25 años. Recientemente ocupaba en HP Inc. el rol como Director Comercial y se desempeñó en varios cargos de alta dirección. Antes de HP en 2014, Schell se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo de Mercados en Crecimiento de Philips, donde lideró el negocio de iluminación en Asia Pacífico, Japón, África, Rusia, India, Asia Central y Medio Oriente.

“No hay otra compañía tan esencial para la industria de la tecnología como Intel y es emocionante ver cómo la compañía ha regresado a sus raíces, impulsando la innovación profundamente en el silicio”, dijo Schell. “Espero unirme al equipo de liderazgo de clase mundial de Intel en este momento crucial en la historia de la empresa y ayudar a crear aún más valor y oportunidades para los clientes y socios de todo el mundo”.

En su nuevo cargo, Schell supervisará los equipos globales de ventas, marketing y comunicaciones de Intel, liderando los esfuerzos de la empresa para fomentar enfoques innovadores de ventas y marketing que amplíen las oportunidades comerciales de Intel y profundicen las relaciones con los clientes en todo el mundo. Schell se convertirá en miembro del equipo de liderazgo ejecutivo y reportará directamente a Gelsinger.

Lee más
Geraldine Stack Kingston
Kingston revela a su nueva Gerente de Desarrollo de Negocio Flash para LATAM