Lenovo presenta su Transformación 3.0

Lenovo
Wilfredo Sotolongo, Chief Costumer Officer en Lenovo Data Center Group; Adrián Simg, Director de Lenovo Global Technology y José Luis Fernández, Presidente y General Manager de Lenovo Data Center Group LATAM.
Durante el evento, la compañía anunció innovadoras soluciones inteligentes y nuevas alianzas para el centro de datos.

Lenovo Data Center Group México, realizó su evento “Lenovo Transform 3.0″, durante el cual anunció novedades en su portafolio de productos para el centro de datos. Los nuevos productos y alianzas demuestran la estrategia “Transformación Inteligente” que la marca emprendió hace algunos años.

Durante el evento estuvieron presentes Wilfredo Sotolongo, Chief Costumer Officer en Lenovo Data Center Group; Adrián Simg, Director de Lenovo Global Technology y José Luis Fernández, Presidente y General Manager de Lenovo Data Center Group LATAM.

Los ejecutivos hablaron sobre como la transformación digital es importante para las empresas, pues permite reinventar y restructurar sistemas enteros de producción y gestión, además, si un negocio no quiere perder competitividad, debe avanzar junto con la tecnología.

Esta transformación, está impulsada por tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, la realidad aumentada, el internet de las cosas, arquitectura blockchain y las redes 5G, y Lenovo destaca en todas ellas a través de diversas infraestructuras, redes y dispositivos.

Wilfredo Sotolongo, Chief Costumer Officer en Lenovo Data Center Group.

“El enfoque en la Transformación Inteligente es fundamental para nuestro negocio y fundamental para nuestra estrategia para la entrega de la siguiente fase de innovación tecnológica. Seguimos invirtiendo en innovación que mantiene a Lenovo, y a nuestros clientes, un paso adelante”, destacó Wilfredo Sotolongo.

Lenovo Transform 3.0 da respuesta a las nuevas necesidades del centro de datos, que satisfacen las demandas de clientes y consumidores, aprovechando el potencial de los datos, el Cloud Computing, Machine Learning, hybrid Cloud y Edge Computing.

Lenovo tiene el mayor catálogo de soluciones del mercado, un portafolio completo para el centro de datos y sólidas alianzas construidas durante décadas. “La visión de una Transformación Inteligente en la era de la nube no podría ser posible sin un portafolio alineado, por eso estamos trabajando en el armado de mayores opciones desde las soluciones Edge, a la nube” comentó Adrián Simg, Director de Lenovo Global Technology, quien añadió: “Lenovo es una compañía preparada para el futuro, y somos el socio clave para ayudar a nuestros clientes en su transformación inteligente».

Adrián Simg, Director de Lenovo Global Technology.

Entre las soluciones presentadas se encuentra la infraestructura del centro de datos, impulsada por la tecnología de procesadores escalables de Intel Xeon (Bronze, Silver, Gold y Platinum) la cual está diseñada para proporcionar entornos poderosos, ágiles y definidos por software, que ofrecen una capacidad de nube flexible para las organizaciones.

Asimismo, Lenovo destacó la serie ThinkAgile MX y SMX ambas proporcionan soluciones preinstaladas previamente para la plataforma de nube híbrida o Hiperconvergencia local de Microsoft Azure Stack.

Finalmente es bien conocida entre los clientes la relación entre Lenovo y VMware la cual lleva muchos años sentando las bases de la Industria de TI, y son también el soporte sobre el que se ha actualizado la generación de sistemas hiperconvergentes ThinkAgile VX, los cuales ofrecen arquitecturas validadas, diseñadas y preseleccionadas que incluyen el software VMware vSphere, vSAN y VCF.

Lenovo

Ya sea para avanzar en transformación digital, investigación o en la toma de decisiones, Lenovo destacó que sus soluciones desempeñarán un papel crucial en la resolución de algunos de los mayores desafíos de la humanidad.

Por otro lado, es importante recordar que el conocimiento de Lenovo va más allá del Centro de Datos, Lenovo sabe que hoy en día se necesitan recursos informáticos y, por lo tanto, servidores en casi todas partes, no solo en un centro de datos, sino también de forma remota.

Sin embargo, por razones de rendimiento, los dispositivos de generación de datos remotos deben estar cerca de los recursos informáticos y de almacenamiento. Para ello Lenovo ofrece su nuevo servidor ThinkSystem SE350 Edge, con un tamaño reducido y gracias a su eficiencia energética permiten un rendimiento confiable en muchas ubicaciones tipo Edge.

Finalmente, Wilfredo Sotolongo aseguró que la estrategia de Lenovo para atraer a los canales es ofrecerles oportunidades, pues es algo primordial, ya que si estas no existen no funciona.

“En Lenovo en cuestión de integración con canales principalmente ofrecemos oportunidades, posteriormente también debemos ofrecer una oportunidad económica interesante, buenos precios, buenos incentivos, buen apoyo de marketing, buen apoyo de herramientas, de forma que sea eficiente operar.   Tratamos de que el canal pueda proteger su inversión e invertimos con ellos en recursos y en marketing”, finalizó el directivo.

Lee más
Antimalware Day 2019