Nokia y VMware amplían su colaboración

Nokia VMware
Las empresas están invirtiendo en un laboratorio de certificación avanzado, en el sitio de Nokia, con el fin de acelerar la certificación VMware Ready for NFV.

Nokia y VMware anunciaron la ampliación de su colaboración, que incluye el desarrollo de soluciones integradas para respaldar a los proveedores de servicios de comunicación (CSP) en su búsqueda de mejoras operativas y eficiencia de costos mediante operaciones a gran escala y en nubes múltiples.

Tras años de trabajo con funciones de red virtuales o basadas en la nube en implementación de producción ilimitada, los CSPs deben desarrollar estas funciones a escala para manejar el uso cada vez mayor de nuevas aplicaciones con intensidad de datos para los casos de uso de la 5G y la computación en el borde de la red del mañana.

El éxito de esta estrategia depende de la perfección de la interoperabilidad y de la eficiencia de las operaciones de las funciones de la red basadas en la nube.

VMware y Nokia cuentan con una amplia base de clientes mutuos a nivel mundial para los productos de ambas compañías y a través de su sociedad ampliada, desarrollarán la interoperabilidad entre las aplicaciones de software de Nokia y Telco Cloud de VMware, incluido VMware vCloud NFV.

También aumentarán sus inversiones en una asociación más profunda con colaboración tecnológica e investigación y desarrollo avanzados para desarrollar soluciones integradas. Como resultado, los CSPs podrán cumplir más fácilmente sus objetivos comerciales y casos de uso, utilizando la infraestructura de nube de VMware que está diseñada para operar junto con las funciones de red virtualizadas y contenedorizadas de Nokia.

Ambas empresas han estado trabajando juntas para crear una redundancia sin fisuras en la nube mediante el funcionamiento de aplicaciones Nokia, lo que permitirá a los clientes adoptar una estrategia de nubes múltiples para unificar los entornos de red y TI, y conectarlos a nubes empresariales privadas, nubes en el borde y nubes públicas.

Nokia continuará enfocándose en la certificación técnica de Nokia VNFs y aplicaciones de software en la plataforma VMware vCloud NFV mediante un Laboratorio de certificación VMware Ready for NFV dedicado y establecido en el propio lugar.

Con el Laboratorio, ambas empresas atenderán a los clientes en un estilo acelerado, manteniéndose a la par de las nuevas funciones y presentaciones, permitiendo así una mejor alineación con la hoja de ruta entre las carteras de las dos compañías.

Síguenos en
Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

Lee más
El futuro del trabajo, tecnologías al servicio total de las personas.