Nutanix y Hardis Group distribuirán innovadora solución para IoT

Nutanix
Potenciada por la plataforma Xi IoT de Nutanix, la solución mejorará las operaciones de la cadena de suministro y de logística en tiempo real aprovechando la inteligencia artificial.

Nutanix, Inc., líder en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció una sociedad con Hardis Group, compañía de consultoría, servicios digitales y publicación de software, para distribuir Vision Insights potenciada por Xi IoT, una innovadora solución para gestionar la eficiencia de las operaciones de la cadena de suministro.

Esta solución ayudará a las compañías a aprovechar todo el potencial de servicios cognitivos, IoT, Edge Computing y tecnologías de aprendizaje de máquinas para mejorar considerablemente la eficiencia, la facilidad de rastreo y la seguridad de las operaciones de logística y de la cadena de suministro en almacenes, fábricas y centros de distribución.

De acuerdo con una encuesta realizada por Vanson Bourne, comisionada por Nutanix, a 2,650 personas encargadas de tomar decisiones de TI de todo el mundo, la IoT y la computación integral alcanzaron la más alta calificación entre otras tecnologías y tendencias de alto impacto con la distinción de tener un “impacto significativo” en general en las empresas de los encuestados.

Nutanix

De igual forma, se llegó a la conclusión de que la inteligencia artificial (AI) y la IoT tendrán un fuerte impacto en las operaciones de gestión de la cadena de suministro, y según Smarter With Gartner, que predice las operaciones de la cadena de suministro de 2019, para 2023, al menos 50% de las grandes compañías globales las utilizarán.

Vision Insights potenciada por Xi IoT permite a los usuarios de Vision Insights de Hardis Group lograr un fácil rastreo de activos a través del monitoreo y el reconocimiento de imágenes en tiempo real. Por ejemplo, los datos de sensores de cámaras, fijos o integrados en sistemas como un vehículo de guiado automático (AGV), se ingresarán a la plataforma Xi IoT a través de canales de datos y se transmitirán a Vision Insights para el procesamiento de la inteligencia artificial en la red.

Esto permite la creación de un gemelo digital del almacén y el análisis en tiempo real de una situación, que puede incluir la visibilidad integral de un flujo de procesos logísticos específico, un número de palets colocados de manera incorrecta, detección de paquetes mojados o dañados, o bien un operador no provisto del equipo de seguridad apropiado.

Nutanix

Cualquier anomalía en el reconocimiento de imágenes se envía a la nube de Hardis Group con fines de aprendizaje a fondo y toda la plataforma de cómputo integral es controlada por el sistema de administración SaaS de Xi IoT.

Llevando esta solución al mercado con Hardis Group como parte de sus nuevos programas Vision Insights e IoT Insights, Nutanix ayuda a sus clientes a vencer retos comunes de las operaciones de la cadena de suministro, tales como eficiencia, facilidad de rastreo y seguridad.

Con esta asociación, Hardis Group ha podido enfocarse en la lógica de negocios, y ha podido reducir considerablemente el tiempo de desarrollo de la aplicación, la salida al mercado, la incorporación a su línea de productos y demostrar el retorno de inversión a sus clientes, además de mejorar de forma drástica la seguridad en la IoT, la facilidad para depurar las aplicaciones y la facilidad de manejo.

Síguenos en

Facebook: Boletin.Computación

Twitter: Boletin_Compu

Youtube: Boletin de la Computación

 

Lee más
Boletín de la Computación
Innovación en seguridad electrónica