Tendencias clave de marketing digital para 2020

Marketing Digital
Innovar en el servicio al cliente, implementar inteligencia artificial y branded content, son algunas de las tendencias para el próximo año.

La principal clave para que las estrategias online arrojen los resultados esperados es la innovación constante. Elogia, agencia especializada en Digital Commerce Marketing, señala la importancia de estar al tanto de las novedades digitales.

De acuerdo con Pedro Abad, CEO de Elogia México, “cada año las tendencias en el entorno digital se ven afectadas por los avances tecnológicos, cuyos efectos impactan en la planeación, desarrollo e implementación de estrategias en nuestras campañas. Ser capaces de reacciona, solucionar y adaptarse a los cambios evitará que nuestras estrategias no sean efectivas”.

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La compañía asegura que estas son las 6 tendencias clave que destacarán en 2020:

  1. Inteligencia artificial: realidad virtual y aumentada

A pesar de que estas tecnologías junto a sus artefactos apenas están siendo implementadas en productos y servicios, en la próxima década gobernarán las tendencias de Social Ads al estar orientados a mejorar la experiencia del usuario mediante su participación directa. De implementarla, eso supondrá una mejora en la rentabilidad y las ganancias, así como una incesante innovación en la atención efectuada al consumidor.

2. Estrategias de Social Media para el eCommerce

De acuerdo con Statista, la publicidad en Social Media se posicionará el próximo año sobre todas las estrategias digitales con un incremento en la inversión de aproximadamente 28 mil millones de dólares con relación a 2019. Por esta razón, es importante tomar en cuenta que en estos canales es posible orientar los perfiles directa e indirectamente a la venta.

3. El Video Marketing: Un aliado para tus estrategias online

El video es el formato con más presencia no sólo en redes sociales sino en las distintas plataformas digitales. De acuerdo con el estudio Advertising Expenditure Forecast 2020, el 80% de los contenidos consumidos por los usuarios serán de este tipo.

4. Compras in-email: una alternativa para los consumidores

En los últimos años, el marketing digital ha buscado integrar diferentes tipos de audiencias, como aquellos que no utilizan redes sociales y su principal medio de interacción es por e-mail. En 2020, el objetivo es hacer posible que la experiencia de compra personalizada sea una realidad incluyendo los hábitos y preferencias de los consumidores.

5. Los influencers conquistan el Branded Content

Este sigue evolucionando con el tiempo y, para el próximo año, la colaboración con influencers seguirá en aumento. Los perfiles de estas figuras no son sólo un medio para que las marcas lancen sus mensajes publicitarios, sino que ahora cada uno de ellos es creador de su propio mensaje, el cual incorpora la identidad de diversos productos.

6. Atención al cliente por medio de servicios de mensajería

Si existe el interés y la fidelidad de los consumidores, no se debe perder por no contar con un sistema efectivo para atender sus dudas o comentarios. Se estima que el mal servicio al cliente supone pérdidas de hasta 75 millones de dólares al año, por lo que se ha impulsado la iniciativa de facilitar e incorporar mejores vías de comunicación para esta área.

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