Ventajas de que los negocios cuenten con una app

App
Utilizar una app permite a las empresas recopilar información para elaborar análisis y conocer más a sus clientes.

Una de las características principales del entorno digital moderno es que es multicanal, por lo que las empresas deben establecer una presencia efectiva en aquellos sectores en los que se encuentran sus clientes potenciales, lo que se ha convertido en un reto.

Ante esto, las aplicaciones móviles son una de las herramientas más poderosas para contactar con el público objetivo, ya que, de acuerdo con el informe anual Mobile Economy de la GSMA, 67% de la población mundial cuenta con un dispositivo móvil.

De acuerdo con Gustavo Parés, Director General de la firma especializada en cómputo cognitivo e IA, NDS Cognitive Labs, “las empresas buscan aprovechar los beneficios de las aplicaciones móviles para promover su negocio en línea y así proporcionar una mejor experiencia al cliente, así como el uso de otras tecnologías como los chatbots o las soluciones basadas en Inteligencia Artificial (IA)”.

Además de la movilidad, las aplicaciones pueden ofrecer una gran cantidad de beneficios a las empresas, lo que representa una ventaja a la hora de alcanzar objetivos específicos para hacer que un negocio sea flexible y escalable para abordarlos diversos beneficios que presenta el mercado cambiante.

“Una de las herramientas más comunes para construir aplicaciones es Firebase, una plataforma que utiliza la infraestructura de Google y proporciona funciones como análisis de datos, informe de fallas, estadísticas y permite construir mejores aplicaciones, lo que permite a las empresas mantenerse visibles tanto en páginas web, como en teléfonos inteligentes”, apuntó el directivo.

NDS Cognitive Labs, asegura que estos son algunos de los principales beneficios de que un negocio tenga una aplicación:

Ampliar y retener clientes: México es el segundo país donde más apps fueron descargadas en el primer trimestre de 2019, con mil millones de descargas, lo que demuestra el interés que existe por el uso de estas tecnologías.

Con cada usuario nuevo que haya descargado la aplicación, una empresa los puede retener, por ejemplo, con el uso de ofertas especiales y personalizadas.

Promover las ventas: Gracias al uso de la IA, se pueden crear anuncios y ofertas basadas en las compras anteriores de los clientes o a sus preferencias, lo que aumenta la posibilidad de compra.

Además, las apps proporcionan una forma de navegación rápida, fácil e interactiva y son más convenientes para comprar y navegar. Un estudio realizado por OpenTable, aplicación para reservar restaurantes en línea, reveló que el 67% de los mexicanos prefieren una reservación a través de una app, en vez de llamar al comercio.

Optimización de procesos de negocio: La aplicaciones no necesariamente están dirigido a los clientes, pues también es posible crear una para la interacción de los empleados, así como para monitorear y administrar cualquier proceso e intercambiar archivos y datos de la empresa, entre otros.

Fuente de datos: Al utilizar una aplicación, las empresas pueden recopilar mucha información útil para elaborar análisis y emplear estos datos para saber qué productos son los que se compran más, en qué zona hay actividad o para crear promociones personalizadas para los usuarios.

Finalmente, el director de NDS Cognitive Labs, detalló que “al rastrear la manera en que las personas interactúan con su app, es posible entender cómo se pueden mejorar productos o servicios específicos, y así mejorar la experiencia del usuario con la empresa. Además, se pueden obtener datos sobre la geolocalización de la audiencia, información sobre intereses y demás cosas que se pueden aprovechar”.

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