Xerox presenta sus nuevas soluciones de impresión digital

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Israel López, Director de Mercadotecnia de Xerox Mexicana, Gilberto Lecona, Director de Canales de Xerox Mexicana y Regina Álvarez, especialista en producto de Xerox Mexicana.
La compañía busca ofrecer opciones que vayan más allá de los colores comunes que manejan la mayoría de las impresoras.

Xerox, empresa líder de soluciones de impresión y gestión de documento, anunció el lanzamiento de CMYK Plus, producto que se enfoca principalmente en cartuchos de tóner de cuatro colores: dorado, blanco, plateado y transparente.

Regina Álvarez, especialista en producto de Xerox Mexicana, explicó que “normalmente las personas están acostumbrados a pensar en Xerox o en una impresora láser y pensar en los cuatro colores normales: cian, magenta, negro y amarillo; sin embargo, lo que estamos haciendo hoy es presentar una tecnología completamente nueva, que nos ayude a imprimir utilizando el equipo Xerox C70, en colores especiales”.

Esta tecnología se llama Xerox Adaptive CMYK Plus, y permite que a un equipo regular se le agregue una bandeja de tambores y un kit de tóners especial, ofreciendo así al usuario final una nueva experiencia para desarrollar sus diseños.

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La compañía está convencida de que está es una gran oportunidad, y de que este es el momento perfecto para introducir este equipo en el mercado, tanto a nivel mundial, como a nivel nacional.

De acuerdo con un estudio realizado por Xerox a nivel mundial, se espera que para el 2024, el mercado de impresión digital alcance un valor de 182 mil millones de dólares, lo que representa un valor de suma importancia.

Además, se descubrió que en 2018 solo 3% de los 50 billones de páginas que se imprimieron se produjeron digitalmente; y finalmente, los usuarios finales están dispuestos a pagar entre 24% y 89% más por una impresión tan diferente como la que se les ofrecerá con este nuevo producto.

El equipo C70 de Xerox se encuentra principalmente en las tiendas de retail, pero viene de una serie de equipos relativamente pequeños. En México hay aproximadamente 25 mil compañías que se dedican a las artes gráficas y se imprimen mil billones de hojas A4 al año.

Con este nuevo producto Xerox tiene como mercado objetivo a las pequeñas imprentas, industrias de empaque y estudios de diseño, marketing y publicidad.

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Características clave y sus ventajas para el cliente:

Esta es una solución de uso bajo demanda a un precio de caja/accesorio accesible. AMPV aproximado de 4 mil impresiones mensuales, y la ventaja es que es adquirible por clientes con volúmenes de impresión pequeños y presupuestos limitados.

Permite impresión con tóner dorado, plateado, blanco y transparente, colores especiales, sin necesidad de recurrir a coatings, serigrafía, barniz a registro, etc.

Es un equipo con posicionamiento y características únicas en el mercado. Impresión con colores especiales a costos asequibles como valor agregado para clientes del usuario final. Más revenue para el cliente.

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Por ahora el producto se venderá a través de Xerox Mexicana; además, hasta el momento cuentan con 7 canales certificados su comercialización, y las primeras unidades ya están en México.

Xerox busca reinventarse, ha buscado pasar de ser una compañía de impresión a una empresa que ofrece soluciones a sus clientes, y con los canales trabaja de la mano, ofreciéndoles capacitación para que continúen vendiendo los productos.

La finalidad de la empresa es volver autosuficientes a los canales, y a lo largo del próximo año continuarán ofreciendo certificaciones técnicas y comerciales; de color y analistas, con la finalidad de que estos ayuden a continuar propagando el tema de la transformación digital.

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Por su parte, Gilberto Lecona, Director de Canales de Xerox Mexicana, explicó que “lo que hoy están haciendo como compañía, es cambiar a lo que es la transformación digital. Todos hablan de ella, pero en realidad somos pocos los que estamos yendo a esta evolución”.

Actualmente Xerox cuenta con más de 100 aplicaciones, que ofrecen diversas soluciones, desde la digitalización de documentos, traducirlos en más de 40 idiomas o su conversión en audio mp3, con lo que pretenden cumplir las necesidades de sus clientes.

La compañía se ha reinventado y está innovando, uno de los puntos más importantes que ahora buscan promover.

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Gilberto Lecona, Director de Canales de Xerox Mexicana.

Xerox cuenta actualmente con 72 canales, pero el objetivo de la empresa es llegar a los 100, para posteriormente hacer una segmentación de cuales son aquellos que realmente los necesitan y viceversa.

Finalmente, el directivo comentó que en un futuro buscarán incluso trabajar con influencers, y embajadores, ya que lo que buscan es generar una mayor difusión de sus productos en diversos ámbitos.

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