Capacidades de un Socio Tecnológico

Socio Tecnológico
Mario Ibáñez Nájera, Country Manager para GFT México
Las empresas están obligadas a asociarse con un socio proveedor que satisfaga sus necesidades y que al mismo tiempo vaya adelante de sus requerimientos próximos.

Quien busca satisfacer necesidades en la vertical financiera debe buscar un socio que le ayude a completar sus planes y objetivos: que le ayude a pensar, desarrollar, crear los mejores procesos apuntalados en el desarrollo de tecnología que le ayuden a alcanzar sus objetivos.

Para estar a la altura de la industria y sus requerimientos mínimos, esos mismos socios deben contar con experiencia en tecnologías como realidad aumentada, inteligencia artificial, identificación de clientes, automatización de procesos robóticos y blockchain entre otras, ya que existen casos de empresas que obtienen soluciones sin saber cómo sacarles el máximo provecho. Aquellas, lamentablemente no han contado con socios certificados que les ayuden a impulsar la transformación digital al interior de su empresa.

Un socio de negocios ideal es aquel que puede replicar soluciones a la medida de su cliente y al entorno. Existen socios con presencia en otras latitudes del mundo y cuentan con soluciones predefinidas, lo cual permite una puesta en marcha más rápida, capacidad vital para el cliente en un ambiente tan competitivo y demandante como el de las finanzas.

De acuerdo con Mario Ibáñez Nájera, Country Manager para GFT México, “en tiempos de nubarrones como el presente es cuando más enfocado se debe estar para atender las demandas del mercado y mantener la competitividad de los clientes con respuestas rápidas y asertivas”.

Existen tendencias en el mercado, las cuales son marcadas por aquellas empresas que, por ejemplo, trabajan y prueban conceptos sobre necesidades específicas que resuelven cuestiones particulares, como automatización digital o identificación remota a través de biométricos, cuestiones que impulsan una verdadera transformación digital.

Más allá del desarrollo de aplicaciones de realidad virtual aumentada o inteligencia artificial, para alcanzar una verdadera transformación digital que además satisfaga a los clientes, se tiene que analizar procesos, verificar normas y regulaciones para cumplirlas a cabalidad  y llevar a cabo las mejores prácticas.

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