Gregory Ernst es nombrado líder de Intel para Américas

Gregory Ernst, Intel
Intel anunció a Gregory Ernst como líder para Américas con el objetivo de crear y cultivar nuevas oportunidades y fortalecer las relaciones de la compañía.

Intel dio a conocer el nombramiento de Gregory Ernst como Vicepresidente Corporativo de Ventas, Marketing y Comunicación & Director General para las Américas. La compañía subrayó que los cambios en el equipo de liderazgo son encaminados a fortalecen la misión de crear tecnología que cambia al mundo y enriquece la vida de todas las personas en la Tierra.

A través de un comunicado, Greg Ernst detalló que la tecnología de Intel tiene el poder de enriquecer la vida de cada ser humano en el planeta, pero no es una tarea individual.

“Trabajamos con nuestros clientes en cada país de las Américas, impulsando a la industria para lograr un impacto positivo. De la mano con nuestros clientes y socios de negocio, evolucionamos la tecnología y creamos soluciones innovadoras en una variedad de segmentos: desde carreteras seguras hasta conducción autónoma, pasando por avances médicos impulsados por inteligencia artificial, tecnologías en educación y aprendizaje automatizado”, dijo el ejecutivo.

El nuevo rol de Ernst incluye la participación en el ecosistema regional para crear y cultivar nuevas oportunidades y fortalecer las relaciones de la compañía con clientes y socios de negocio al ofrecer soluciones innovadoras y de alto valor enfocadas en los 4 superpoderes de Intel: computación ubicua, conectividad omnipresente, infraestructura de la nube al edge y la inteligencia artificial.

La organización que liderará Ernst en las Américas suma aproximadamente 750 especialistas en soluciones tecnológicas que están al servicio de distribuidores, minoristas, empresas, entidades gubernamentales, fabricantes de equipos originales, proveedores de servicios en la nube, integradores de sistemas y empresas de software.

“Me siento honrado de dirigir una organización cuyo único objetivo es poner estos superpoderes en manos de estudiantes, gamers, desarrolladores, ingenieros, gobiernos y personas brillantes de todo el mundo que construyen productos y servicios que ayudan a enriquecer la vida humana”, subrayó Ernst.

Gregory Ernst se unió a Intel en 1999, desempeñó diferentes cargos directivos a nivel global dentro de la organización hasta que en enero de 2018 tomó el rol de vicepresidente en el grupo de ventas y marketing & director general de Estados Unidos. Greg es ingeniero eléctrico por la Universidad de Austin en Texas.

Lee más
HPE Living Progress
HPE adelanta 10 años su meta de cero emisiones netas con Living Progress