Hikvision obtiene el Certificado CC EAL3+ en cámaras de red

Hikvision superó con éxito la rigurosa evaluación realizada por el laboratorio SGS Brightsight, una institución de evaluación reconocida a nivel mundial.


Hikvision sigue mejorando en sus estándares de calidad y una muestra es el anuncio que realizaron el día de hoy, ya que la serie de productos de cámaras de red, DS-2CD5, DS-2CD7 y PTZ versión 1.1 (casi cien modelos de productos), han obtenido el Certificado de Criterios Comunes para la Evaluación de la Seguridad de la Tecnología de la Información con tipo de aseguramiento EAL3 aumentado con ALC_FLR.2.

¿Qué son estas certificaciones y por qué son tan importantes?

La certificación Common Criteria  (CC) se aplica principalmente para evaluar la seguridad y confiabilidad de los productos o soluciones de tecnología de la información, pero también se enfoca en la protección de la información privada.

Está reconocida por la National Information Assurance Partnership (NIAP) del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Las organizaciones o agencias gubernamentales de 31 países, incluidos los EE. UU., el Reino Unido y Canadá, han participado en el Acuerdo de reconocimiento de criterios comunes (CCRA). Por lo tanto, sirve como una base importante para evaluar la seguridad de la tecnología de la información.

El Certificado CC EAL3+ representa el nivel más alto de certificación de seguridad otorgado a productos en la categoría de Video Seguridad.

«Nos complace llevar a cabo una cooperación continua de evaluación de seguridad de Common Criteria de EAL2 a EAL3 con Hikvision, que comenzamos en 2018. La certificación EAL3 de modelos de productos a gran escala no solo demuestra plenamente que la experiencia técnica de Hikvision en el campo de la seguridad de la información es ampliamente reconocida por la comunidad internacional, sino que también marca que Hikvision tiene la capacidad de administrar la cadena de suministro para garantizar el uso diario de la seguridad de la información y brindar a los clientes servicios más seguros”, comenta Kai-Fan CHANG, director de operaciones de Asia de SGS Brightsight.

Hikvision siempre ha otorgado gran importancia a la seguridad y ha tomado medidas proactivas para mejorar la seguridad de sus productos y sistemas. La empresa se compromete a permitir que sus clientes aseguren su información personal con tecnología de vanguardia en seguridad y protección de la privacidad, y a proteger los datos de los usuarios a través de una gama holística de enfoques.


Lee más
Intel Costa Rica
Intel anuncia nuevas operaciones globales desde Costa Rica