Ventajas de las plataformas de SaaS en las empresas

Las empresas continuamente buscan mejorar su productividad a través de implementaciones tecnológicas.

Sin embargo, estos esfuerzos pueden resultar muy costosos cuando la infraestructura  de TI en la compañía es insuficiente. Cuando los temas de escalabilidad, flexibilidad y renovación de hardware representan una inversión muy alta, el Software como Servicio (Saas) es una solución a muchos dolores de cabeza.

Sergio Almaguer, CEO y Co-fundador de Yaydoo, subraya que “el Software como Servicio es una excelente opción para aquellas compañías que están buscando soluciones tecnológicas para incrementar su productividad, y al mismo tiempo liberar al departamento de TI con ahorros en implementaciones de hardware e infraestructura complejas, o por otro lado, simplemente ayudar a aquellas empresas que no cuentan con un departamento de TI especializado a utilizar soluciones en la nube”.

“Las plataformas de SaaS permiten a las empresas adquirir productos y servicios mediante esquemas de pago por uso o membresías, a través de cualquier dispositivo conectado, reduciendo así la necesidad de renovar o dar mantenimiento al hardware e infraestructura de cómputo en la compañía”, profundizó Almaguer.

Entre los principales beneficios que ofrecen este tipo de plataformas  se encuentran: la reducción de tiempos de espera en la implementación, la reducción de costos por la adquisición de hardware y su constante mantenimiento, la compatibilidad con cualquier dispositivo, el incremento del rendimiento, la facilidad de acceso para los usuarios de la plataforma, la actualización automática de sistemas y liberación de los departamentos de TI, la facilidad de personalización de los servicios contratados, la escalabilidad al momento de incrementar usuarios, mejoras constantes en funcionalidades, entre muchos otros.

Yaydoo ofrece a las empresas un sistema automatizado de gestión de compras que simplifica el proceso de adquisición en las compañías a través de una plataforma de Software como Servicio de fácil acceso y uso para los encargados de finanzas, quienes pueden destinar y aprobar presupuestos de compras en tan solo un  clic.

La plataforma combina una serie de soluciones de compras que ofrece una mayor visibilidad y control dentro del flujo de adquisición en las compañías, a través de un dashboard donde los usuarios de las diferentes áreas de la compañía, pueden entrar a ver el monto del presupuesto que tienen aprobado para adquirir insumos (que van desde artículos de oficina en general, equipo y accesorios de cómputo, hasta productos de limpieza) y hacer todo el proceso de solicitud de compras de manera más eficiente y controlada.

​Yaydoo ofrece a sus clientes un marketplace consistente en una red de proveedores de más de 60 mil acuerdos previamente negociados en México y Estados Unidos.

Este ecosistema de negocios permite, tanto a los proveedores como a los usuarios de la plataforma, establecer relaciones comerciales de largo plazo, todo de forma sencilla y eficiente a través de la nube.

Lee más
Equinix
Principales tendencias de la nube en 2020