Video colaboración, el nuevo futuro de trabajo: Logitech

Video Colaboración
Los avances tecnológicos en los dispositivos de video colaboración están al alcance de todos y generan una mejor experiencia para la productividad.

Las empresas tienen que reestructurar la forma de trabajo de sus empleados. Primeramente, se espera una reducción del personal en las oficinas; es decir que aquellas personas que tengan la posibilidad de continuar laborando desde casa, podrán hacerlo. Como resultado, las soluciones de video colaboración  se encuentran a la orden del día para mantener un buen rendimiento laboral entre los empleados.

Esta situación ha acelerado que los gadgets y la tecnología de colaboración se adopten como herramientas esenciales para realizar las labores diarias, sin embargo en un inicio estaban orientadas a segmentos de mercado como los grandes corporativos en los que predominaban sofisticados sistemas. Afortunadamente con el tiempo y los avances tecnológicos, los dispositivos de video colaboración están al alcance de todos.

“Hace 25 años identificamos la necesidad de conectar a las personas a través de sus dispositivos porque las empresas contaban con diferentes sedes en el país o en otros territorios del mundo y sus colaboradores requerían estar enlazados sin invertir tanto tiempo ni dinero. Así, lanzamos la primera cámara web VideoMan para enviar video en directo y grabar a través de internet”, destaca Rubén Porcayo, Video Collaboration Manager de Logitech México.

De acuerdo con Ipsos y Reuters, en el 2012, México era el segundo país con más teletrabajo, con el 30% de los empleados laborando desde sus casas. Asimismo, la digitalización de las personas llevó a las empresas a buscar dispositivos innovadores y con calidad HD para que sus empleados pudieran llevar a cabo videoconferencias y sentirse confiados.

Para cubrir estas necesidades, ese mismo año Logitech lanzó la cámara BCC950, la primera herramienta de comunicaciones que combinaba una cámara web full HD con un altavoz en un dispositivo USB. Desde entonces, Logitech ha innovado para crear soluciones de videoconferencia escalables y de alta calidad para todos los espacios con soluciones integradas para salas pequeñas, medianas y grandes.

“En años previos, las soluciones de video colaboración se encontraban fuera del alcance para las pequeñas y medianas empresas, sin embargo desde 2015 que creamos la cámara Connect, la primera solución de videoconferencia adaptada al mercado de las pymes, hemos notado cada vez más que estas compañías apuestan por eficientar su inversión y hacer uso de los dispositivos a su alcance”, enfatiza Porcayo.

Agregó que la video colaboración ha transformado la forma de trabajar en todo el mundo y estamos convencidos que en México esta tendencia continuará porque es una gran oportunidad para las empresas de todos los tamaños para eficientar las herramientas y brindar opciones más flexibles a sus colaboradores. Nosotros seguiremos impulsando este avance hacia un nuevo futuro de trabajo.

Logitech también ofrece soluciones para mejorar la colaboración de video para usuarios individuales, ya sea que se unan a una reunión desde su escritorio en la oficina, en el hogar o en algún punto intermedio, diseñando productos con audio y video de alta calidad, como la primera cámara web 4K, BRIO, y en su cartera de auriculares Zone Wireless y Zone Wired que maximizan la eficiencia de las reunión.

Lee más
APC UPS
Conoce el nuevo UPS de APC para manejar amplios rangos de voltaje