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4 oportunidades de mercado para el canal

La transformación digital trae consigo más negocios. Para aprovecharlos, durante la ITPC 2018 Intel explicó cuáles son éstos.

Más de 500 distribuidores e integradores de Intel acudieron a la convocatoria de la Intel Technology Provider Conference (ITPC) para descubrir nuevas oportunidades de negocio, además de recibir actualización profesional y sumarse a los beneficios que ofrece el fabricante de componentes a su canal.
 
Gaming es uno de los sectores donde Intel vislumbra oportunidades de mercado. «En los últimos años el mundo gamer se ha transformado. Ahora hay mayor capacidad de procesamiento, despliegue visual, interacción, experiencia, etcétera. Esto ha permitido que, incluso, se convierta en deporte. La experiencia es mucho más interactiva e inmersiva. Esto ha transformado quién es el gamer y abre nuevas oportunidades», aseguró Diego Garza, Director de Ventas para Canales de Intel.
 
Garza
Diego Garza, Director de Ventas para Canales de Intel
Según datos de la consultora IDC, el entusiasta actual busca un alto desempeño y ser competitivo, por lo que es más propenso a renovar sus equipos rápidamente.

Además, hay una migración de jugadores de consola a PC. En este segmento, algunas soluciones Intel reportan un crecimiento de 30%, informó Garza.

Otra gran área de oportunidad está en las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), ya que «la mayoría desaparece antes de cumplir cinco años por muchos factores, uno de ellos es la falta de tecnología», enfatizó Garza, quien recomienda a los distribuidores e integradores que se acerquen a las PyMEs de reciente creación para ayudarles a lograr la transformación digital que necesitan.

En tercer lugar, los servidores constituyen un mercado creciente que en los últimos cuatro trimestres en México sumó 240 millones de dólares y 51 mil unidades. «Busquemos una estrategia conjunta para entrarle al mercado de los servidores», incitó Garza a los asistentes.

A decir del directivo, el cuarto mercado con alto potencial está centrado en la inteligencia artificial, «que hace años sonaba como algo lejano y complejo, pero hoy existen muchos ejemplos de su aplicación en diversos sectores». Para Garza, «el canal seguirá siendo una gran fortaleza para Intel».

 
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Ricardo Barriga (centro), Director de Canales de Intel, atiende a invitados
Beneficios para el canal
Otra presentación que causó gran interés en la audiencia fue la de María Porrúa, Channel Marketing Manager de Intel, quien explicó qué es y cómo aprovechar el Intel Technology Provider Program (ITPP).

Uno de los objetivos del ITPP es «acelerar negocios y capitalizar oportunidades; que los distribuidores se conviertan en los especialistas de confianza para clientes», expusó Porrúa.

 
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Este programa de fidelización tiene tres niveles: socio registrado, socio gold y socio platinum con distintos beneficios, desde herramientas de mercadotecnia hasta opciones de entrenamiento a través de live webinars, eventos, conferencias en línea, noticias y comunicaciones del programa, promociones, lanzamientos y diversos contenidos.

Una vez inscritos, las compras se traducen en puntos, mismos que pueden ser canjeados por más productos Intel o premios. Los mayoristas con quienes se pueden adquirir los vouchers para canjear premios son Intcomex, CVA, Five Years Out, Computadoras y Tecnología, y CompuSoluciones.

 
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María Porrúa, Channel Marketing Manager de Intel
 
Para finalizar, como un programa muy enriquecedor que premia a los distribuidores por lo que ya están haciendo: comprar productos Intel definió Porrúa al ITPP. «Vamos de la mano y capitalicemos todas las oportunidades», enfatizó la ejecutiva.
 
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