5 claves de eCommerce para el Buen Fin

 México se vislumbra como una potencia global en eCommerce, pero esto no significa que las marcas se tienen que descuidar en fechas como el Buen fin.

En el ultimo trimestre del años se realiza el Buen Fin, el cual es excelente para las generar ventas, aunque es importante poner en practica un plan de eCommerce :

  1. Oferta: La finalidad de un eCommerce durante una fecha como El Buen Fin debe ser la venta estratégica y planeada con anticipación. Sin objetivo, no hay plan, por lo que hay que preguntarse  ¿cuál es el producto que me está dejando más clientes? Tener clara esto ayudará a definir la oferta especial.
  2.  Inventario: No ofrecer todo el catálogo en una fecha como El Buen Fin, ya que se corre el riesgo de quedarse sin productos antes de tiempo y tener más problemas para reabastecer el stock.
  3. Back officce: Debes tener la capacidad instalada de atención al cliente y logística. Recuerda: si no lo puedes recibir, no existe, por lo que es importante que tengas una buena estructura de entrega de productos. La experiencia del cliente es todo. Si al final no eres eficiente para que el cliente cumpla su objetivo, puede arruinar todo tu trabajo previo y frenarás el objetivo de fidelidad y retorno.
  4. Plataforma: Entender los hábitos de los clientes para saber dónde invertir de una forma inteligente. Si se posee un hosting, este debe crecer para soportar los picos de tráfico, si se posee una cloud, revisar cómo optimizar tiempos de carga y peso.
  5. Marketing: Generar ahora mismo el perfil de las audiencias que se quiere captar y listas de email segmentadas de interesados en El Buen Fin para bajar el costo de adquisición de un cliente (CAC).

La planeación debe ser la ventaja y aprovechar al máximo el pico de datos que se obtiene, mejora su análisis el cual permite a su vez mejorar el producto y la atención a tus clientes.

Síguenos en
Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

Lee más
Kodak Alaris revela nuevo programa para desarrolladores y portal de socios