5 novedades de Amazon en re:Invent 2018

Proyectos para satélites, blockchain y un auto de carreras guiado por machine learning están entre los lanzamientos del líder tecnológico.

Un público de más de 50 mil asistentes fue testigo de los lanzamientos que Amazon Web Services (AWS) presentó durante el AWS re:Invent 2018. Entre los grandes anuncios están un auto de carreras movido por machine learning, un nuevo servicio para el uso de satélites en los servicios de la nube y la entrada en el competido mercado de blockchain. Echa un vistazo a un resumen de los nuevos servicios y características presentados:
 

1. Miniauto controlado por AI

descarga
AWS DeepRacer es un mini auto de carreras autónomo controlado por Machine Learning creado para facilitar la educación a programadores. En una escala 1:8 de un vehículo normal, el automóvil ya está disponible en preventa para Amazon Estados Unidos por $249 dólares, aún no se espera que llegue a México.
 
 

2.- Nuevas instancias de Amazon EC2 y mejoras en la red

descarga
Las innovaciones A1, P3dn GPU y C5n permiten escalar las cargas de trabajo distribuidas como computación de alto rendimiento (HPC), capacitación en machine learning y análisis de datos. Además, AWS también anunció la disponibilidad de dos nuevas ofertas de redes: Elastic Fabric Adapter (EFA) y AWS Global Accelerator que ayudan en la escala de aplicaciones informáticas de alto rendimiento y a mejorar la disponibilidad y el rendimiento de las aplicaciones.
 

3.- Nuevas capacidades de machine learning y chip personalizado

AWS anunció 13 nuevas capacidades y servicios de machine learning: nuevos algoritmos y simuladores en SageMaker, AWS DeepRacer; reducciones de costo en las predicciones de machine learning con Amazon Elastic Inference, mejoras en TensorFlow y nuevas instancias de Amazon EC2 P3dn; entre otras. Todos estos nuevos servicios permiten poner al machine learning en manos de más desarrolladores.
 

4.- AWS Outposts

aws-outposts-3
AWS Outposts son nuevos racks de almacenamiento y cómputo completamente administrados y configurables construidos con hardware diseñado por AWS, que permite a los clientes ejecutar y almacenar en un entorno local, mientras se conecta sin problemas al resto de la amplia gama de servicios de AWS en la nube.
 

5.- Nuevas capacidades que facilitan la creación de aplicaciones de IoT y Act on Data at the Edge

Las nuevas capacidades AWS IoT SiteWise, AWS IoT Events, AWS IoT Things Graph y AWS IoT Greengrass Connectors ayudan a la recopilación, estructuración y búsqueda de datos; detectar y responder fácilmente a los fenómenos de un gran número de sensores y aplicaciones; conectar rápidamente los dispositivos a aplicaciones de terceros, software local y servicios AWS, entre otras.
 

Podría Interesarte

VMware impulsa modelo As a Service en data centers locales

 

 

 
Lee más
Cisco Webex
Cisco Webex evoluciona para profesionalizar el trabajo del futuro