Slide Slide Slide Slide

62% de consumidores prefieren las marcas con valores éticos

La calidad de los productos no influye tanto en la decisión de compra; sin embargo, hay rasgos internos que debes evaluar si quieres fidelizar a tus clientes.

La 14° edición del reporte realizado por Accenture, que investiga las preferencias y características del consumidor, encuestó a casi 30 mil personas de todo el mundo para evaluar sus expectativas sobre marcas y compañías, el cual arrojó que el 63% prefiere comprar bienes y servicios de empresas que comparten sus propósitos y reflejan sus valores y creencias.
 
Dicho análisis también encontró que aquellas empresas que representan algo más grande que lo que venden, comunican su propósito y demuestran su compromiso, tienen más probabilidades de atraer a los consumidores e influir en las decisiones de compra, lo que se traduce en una mayor competitividad para las compañías.

Propósito que influye en las decisiones de compra

El 62% de los consumidores en todo el mundo quieren que las empresas tomen una posición sobre los temas sociales, culturales, ambientales y políticos que están cerca de sus intereses personales. De hecho, 65% de los encuestados asegura que sus decisiones de compra están influenciadas por las palabras, los valores y las acciones que toman los líderes de una empresa; 76% de los consumidores se sienten atraídos por organizaciones comprometidas con el uso de ingredientes de buena calidad; 65% por compañías que tratan bien a los empleados.
 
62 de consumidores prefieren las marcas con valores eticos 1
62% creen en reducir los plásticos y mejorar el medio ambiente
 

Autenticidad y confianza impulsando el crecimiento

Actualmente el 62% de los consumidores dice que su consideración de compra está impulsada por los valores éticos y la autenticidad de una empresa. Además, el 74% buscan una mayor transparencia en la forma en que las compañías obtienen sus productos, aseguran condiciones de trabajo seguras y su posición en temas importantes, como las pruebas en animales. La investigación de Accenture encontró que una caída en la confianza de las partes interesadas puede afectar gravemente la competitividad y los ingresos potenciales de una organización en miles de millones de dólares.

Los consumidores cambian la trayectoria de las empresas

Dos tercios de los consumidores creen que sus acciones de protesta individuales, como dejar de comprar a una empresa o expresar malas opiniones en las redes sociales, pueden marcar la diferencia en el comportamiento de las empresas. El 36% se ha sentido decepcionado por la forma en que actuó una compañía que traicionó la creencia de los consumidores en lo que significa la compañía, y como resultado, el 47 por ciento dejó de hacer negocios con la compañía.
 

Podría Interesarte

Las 3 caras del comprador online mexicano

 
Lee más
Avaya, OneCloud
Avaya expande el mercado de OneCloud CCaaS en LATAM