AMD presenta los procesadores EPYC Serie 7003

AMD EPYC
La nueva serie de procesadores AMD EPYC ayudará a los clientes de cómputo de alto rendimiento, nube y empresariales a hacer más y más rápido.

AMD anunció las nuevas CPUs AMD EPYC Serie 7003, que incluyen AMD EPYC 7763, el procesador de servidor de mayor rendimiento del mundo que ayuda a los clientes de HPC, nube y empresariales a hacer más y más rápido, al ofrecer el mejor rendimiento de CPU de servidor con hasta un 19% más instrucciones por reloj.

AMD EPYC Serie 7003 tienen hasta 64 núcleos “Zen 3” por procesador e introducen nuevos niveles de memoria caché por núcleo, mientras continúan ofreciendo la conectividad PCIe 4 y el ancho de banda de memoria líder en su clase que definió las CPUs de la serie EPYC 7002.

Los Procesadores AMD EPYC de 3ª generación también incluyen funciones de seguridad modernas a través de AMD Infinity Guard, que admiten una nueva función llamada Virtualización cifrada segura-Paginación anidada segura (SEV-SNP). SEV-SNP amplía las funciones SEV existentes en los Procesadores EPYC, agregando sólidas capacidades de protección de la integridad de la memoria para ayudar a prevenir ataques maliciosos basados en hipervisores mediante la creación de un entorno de ejecución aislado. Puedes leer más sobre las nuevas funciones AMD EPYC de 3ª generación aquí.

Todas estas características y capacidades se combinan para ayudar a acelerar el tiempo de obtención de resultados y mejorar los resultados comerciales para los clientes de HPC, la nube y empresariales.

  • Para los clientes de HPC, los procesadores AMD EPYC Serie 7003 permiten un tiempo de descubrimiento más rápido con más I/O5 y rendimiento de memoria, y potentes núcleos “Zen 3” que ofrecen hasta el doble de rendimiento para cargas de trabajo HPC en comparación con la competencia6.
  • Para los proveedores de nube que necesitan capacidades de seguridad y densidad de cómputo, los Procesadores AMD EPYC Serie 7003 ofrecen la densidad de núcleo más alta, funciones de seguridad avanzadas y hasta el doble de rendimiento entero en comparación con la competencia8.
  • Para clientes empresariales, AMD EPYC Serie 7003 aumenta el procesamiento de bases de datos transaccionales hasta en un 19%, mejoran las clasificaciones analíticas de big data de Hadoop hasta en un 60% con una relación precio/rendimiento un 61% mejor que la competencia, y ofrecen un rendimiento superior para una infraestructura hiperconvergente flexible, todo lo cual ayuda a los CIO a convertir los datos en información útil más rápido.

Se espera que el ecosistema de Procesadores AMD EPYC crezca significativamente para fines de 2021 con más de 400 instancias en la nube que utilizan todas las generaciones de Procesadores EPYC y 100 nuevas plataformas de servidor que utilizan Procesadores EPYC de 3ª generación. Las soluciones basadas en Procesadores AMD EPYC Serie 7003 están disponibles ahora a través de numerosos OEM, ODM, proveedores de nube y socios de canal en todo el mundo.

Lee más
Tech Day CVA
Conoce los detalles del Tech Day CVA 2021