Slide Slide Slide Slide

AMIPCI conmemora el Día del Internet Seguro

«Conéctate Seguro» es una de las iniciativas que AMIPCI ha creado para garantizar un ecosistema digital más protegido.

Ciudad de México. La Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI) se manifestó por impulsar, en todos los foros en que participa, la creación de un ecosistema más amigable, con el objetivo de que los internautas tengan la certeza de que pueden estar seguros en el mundo digital, el comercio electrónico, así como en los fines recreativos y educativos que hoy en día nos brinda la red de redes.

Dichas declaraciones se llevaron a cabo como parte de las actividades que la AMIPCI lleva sobre el Día Internacional del Internet Seguro (Safer Internet Day 2016), que este año tiene como tema «Juega tu papel para una mejor Internet».

«A raíz de las reformas en materia de telecomunicaciones, la Estrategia Digital Nacional, México Conectado, así como del constante crecimiento sobre el uso de dispositivos móviles, México espera un incremento importante en el número de cibernautas para 2016 y los años siguientes, y es responsabilidad de AMIPCI, dada la experiencia y el conocimiento, el educar a los nuevos internautas así como a los 20 millones de los internautas actuales que son menores de 18 años». Cintya Martínez, Presidenta AMIPCI.

Por su parte David Fernández, VP de Seguridad de AMIPCI expresó que actualmente una de las acciones que al respecto lleva acabo la AMIPCI es haber creado un sitio llamado -Conéctate Seguro- el cual brinda información clave, práctica y de fácil comprensión que guiará a los nuevos usuarios a conducirse de forma segura en su navegación, con el objetivo de no solo proteger sus computadoras o dispositivos móviles, sino también datos personales, sus finanzas, así como la integridad y privacidad en Internet.

El Vicepresidente de Seguridad de AMIPCI, David Fernández, indicó que la Asociación se une a la celebración global del Día Internacional de la Internet Segura, y asume su papel de líder haciendo un llamado a los 54 millones de internautas en México a apoyar la navegación segura y responsable, así como enseñar sobre el uso positivo del Internet por parte de nuestros niños y jóvenes.

Entre las acciones que la Asociación tiene programadas para este año se encuentra la de conjuntar los esfuerzos tanto de las empresas afiliadas así como de organizaciones involucradas en el desarrollo de Internet, con el objetivo de organizar sesiones de 30 a 45 minutos, una vez por mes, que traten acerca de temas relevantes asociados con seguridad y así mismo permitan identificar los riesgos y desafíos actuales, así como compartir las mejores prácticas para mantenerse a salvo.

A decir de Cynthia Martínez, Presidenta de AMIPCI. Actualmente la red de redes se ha convertido en una plataforma en dónde se realizan casi todas las actividades productivas, educativas, de entretenimiento y de consumo», mientras que por otra parte destacó que es importante tomar conciencia de que actualmente Internet lo usamos todos: los consumidores que buscan entretenimiento, interactuar en redes sociales, quienes intentan adquirir productos, servicios, o quienes buscan información para adquirir cualquier tipo de bienes, así como también los propios proveedores de esos bienes. Esto incluye a las instituciones educativas, a todos los niveles de gobierno, y a la sociedad civil organizada, quienes debemos corresponsabilizarnos en el uso ético, consciente y seguro de Internet.

Dentro de éste contexto es importante resaltar que a raíz de las diversas reformas en materia de telecomunicaciones, la Estrategia Digital Nacional, México Conectado, así como del constante crecimiento sobre el uso de dispositivos móviles, México espera un incremento importante en el número de cibernautas para 2016 y los años siguientes, razón por la cual es responsabilidad de AMIPCI, educar a las nuevas generaciones que se suman a ésta era digital, así como a los 20 millones de internautas actuales que son menores de 18 años.

El Vicepresidente de Seguridad de AMIPCI complementó: «Al crear una conciencia para la navegación segura se crea un ambiente de confianza que incentiva actividades en Internet como el comercio y la banca electrónica, la educación en línea, el uso seguro de las redes sociales y la creación de modelos de negocios innovadores en Internet así como el aprovechamiento de nuevas formas de participación social y de transparencia gubernamental, entre otras más».

Lee más
Alienware m15 R4
Alienware m15 R4: mayor potencia para gamers en movimiento