AMIPCI estructuró su plan de trabajo como asociación

A semanas de haber adoptado el puesto, la directora Martínez compartió sus prioridades.

Ciudad de México. A un par de semanas de haber sido presentado oficialmente el equipo que conformará la nueva mesa directiva a cargo de la Asociación Méxicana de Internet (AMIPCI), Cinthya Martínez, presidente de AMIPCI dio a conocer su plan de trabajo el cual pretende dar un rostro dinámico y de valor a sus agremiados.

«Como parte de mi formación en Hewlett Packard Enterprise, mi misión será refrescar lo que el AMIPCI ha hecho y enfocarnos en un paraguas digital: ciberseguridad, e-commerce, Marketing Digital; esto con el fin de hacer más fuerte y sólida la membresía de la asociación», comentó en entrevista.

Es por ello que parte de los miembros se encuentran en posiciones por demás importantes en sus empresas, como son representantes provenientes de Google en el tema de gobierno, Symantec en Seguridad, una representación de Amazon para revisar los temas de comercio electrónico, por lo cual, los citamos miembros de la actual junta propondrá valor para la TI.

«Ser proactivos en los temas de la asociación. Nuestra tarea es responder y ser asociados para los tomadores de decisiones, así como proponer cambios que ayuden a los temas relevantes. Seremos muy transparentes en la gestión; mi tarea será el cómo verán los portadores de una membresía, el hecho de cumplir sus metas propias», comentó la directiva del AMIPCI.

Adelantó que tomarán un papel más proactivo en temas como la economía digital sobre dónde estamos cómo nación y dónde podríamos estar de tomar las medidas adecuadas. Otro de los temas capitales serán los relacionados con ciberseguridad ya que consideró que como país, podemos llegar más lejos si entendemos la economía de los datos, la que citó como la economía digital.

«Seguiremos adelante con los estudios de Internet, así como de smartphones. Incluiremos un apartado que nos permita conocer este tipo de dispositivos», comentó como un delante de los instrumentos de medición que tendrán a bien desarrollar durante la presente gestión.

Sin embargo no es la única actividad presente, sino que en el tema de canales, la misma red de asociados permitiría a los canales encontrar puntos de acuerdo. En donde un asociado conozca un eslabón de la cadena que la hace falta para cerrar un proyecto y entonces considerarlo caso de éxito.

«Gobierno es un impulsor y tenemos una estrategia digital sobre cómo esta administración puede beneficiarse del uso de la tecnología. Tenemos diálogos cercanos y constantes; creo que eso nos permite estar presentes en las decisiones que se van tomando. Ahí es donde pueden tener oportunidades los integradores», comentó como parte de los trabajos estarán desarrollando en AMIPCI.

Más adelante agregaría que pese al rubro potenciador que es gobierno, no es el único actor en la ecuación; academia, industria y cadena de valor son parte de la misma para reducir la brecha digital a través de educación sobre lo digital.

Con respecto a los avances en su plan, consideró que las tres oficinas regionales (Sureste Occidente y Norte) permitirán replicar el mensaje y llevar las oportunidades a toda la república mexicana, pero sobre de sensibilidad acerca de las necesidades de cada demarcación. Cinthya Martinez ve con mucha fuerza a la asociación y comentó que seguirán trabajando para que los actores que viven de cerca cada vertical se acerquen a solicitar su consultoría, caso de un senador buscando legislar sobre las ventajas de e-commerce y busque asesoría del AMIPCI, o bien, como líder de opinión debido al cúmulo de información que tienen a su interior. «Es sumamente rico lo que podemos lograr en el ecosistema, para bien de nuestra nación», esgrimió.

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