Análisis de riesgo: la base de cualquier estrategia de seguridad

Carlos Almeida, Presidente del Cómite Nacional de la asociación, aseguró que ese es el mejor camino en una implementación.

El segundo Encuentro Tecnológico de la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) se llevó a cabo en el Crown Plaza Hotel de la Ciudad México, evento donde se dieron cita líderes de compañías y áreas de seguridad del mercado.

Fue en  punto de las 08:15 cuando Carlos García Almeida, Presidente del Cómite Nacional de Alas dio comienzo a todo un día de actualización sobre el panorama general del mercado de seguridad, con su plática El entorno cambia ¿y la seguridad también?, siendo éste un cuestionamiento que planteo a todos los asistentes, quienes manifestaron distintos puntos de vista, por lo que señaló –después de recopilar varias opiniones- que se debe invertir en ésta área.

Posteriormente el orador mencionó que el “Análisis debe ser una constante al implementar  seguridad debido a que ésta área de ninguna manera es un gasto, es una necesidad y la obligación de los integradores es hacerle saber al cliente los riesgos que a los que está expuesta su empresa. Será en ese momento cuando dejen de considerarnos proveedores, para convertirnos en partners”.

A este encuentro asistieron soluciones como Anixter, Avigilon, EBS, Johnson Controls, HID, Netcamara, Nedap, NVT Phybridge y ZKTeco.

Lee más
ASUS
ASUS te dice cómo escoger una buena laptop antes de comprarla