ANERPV hace frente al COVID-19 con unión de ASUME

Transportistas
La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) emprende acciones para coadyuvar en la contingencia del COVID-19.

La contingencia por el COVID-19 está paralizando a varios sectores económicos de México, sin embargo, el traslado de mercancías, víveres específicamente, no puede detenerse, por ello las compañías afiliadas a la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), en respaldo a otros organismos de la seguridad privada, ha emprendido varias acciones para coadyuvar en la contención de la pandemia.

Víctor Manuel Presichi Amador, Presidente de la ANERPV, destacó que lamentablemente en situaciones de pandemia los diversos delitos registran incrementos, por ello el robo de camiones de carga y vehículos no es la excepción.

El transporte de carga juega un papel preponderante y como proveedores de tecnología de telemetría, mantenemos un firme compromiso con los clientes, conductores y operadores logísticos, quienes exponen su salud e integridad. Estamos virtualmente en cada viaje de mercancías con el operador, vigilando desde nuestros centros de monitoreo.

Recomendaciones a transportistas:

  • Equipar a sus operadores con mascarillas y gel desinfectante.
  • En patios, sanitizar las cabinas de las unidades.
  • Que pernocten en sus cabinas.
  • No involucrarlos en el proceso de carga y descarga.

Industria unida

Víctor Manuel resaltó que la ANERPV al ser miembro de Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME), está comprometida para garantizar la protección y resguardo de los clientes de los sectores público y privado, ante la contingencia sanitaria que ha provocado el COVID-19.

“Respaldamos lo declarado por ASUME: que quienes prestamos servicios de seguridad, tenemos una enorme responsabilidad con los clientes y nuestro país, pues a través de los productos y servicios, protegemos instalaciones estratégicas para el sector público y privado a través de guardias de seguridad, custodia de mercancías, traslado de valores, videovigilancia, control de accesos, blindaje (automotriz, corporal y arquitectónico) y desde luego rastreo satelital”, enfatizó.

Para lograr la eficiencia en los servicios de telemetría –recalcó- solicitamos a través de ASUME:

  • Se integre a este organismo a los trabajos del Comité Nacional de Emergencias y al Comité Nacional de Seguridad en Salud que encabeza el gobierno federal, con el objetivo de establecer acciones de coordinación y trabajo conjunto con las autoridades.
  • Apoyar hasta donde la norma lo permita, en las tareas inherentes a la seguridad en las siguientes etapas de confinamiento para evitar la propagación de la pandemia.
  • Suspensión temporal de programas como el “Hoy no Circula” o similares, a fin de brindar las condiciones mínimas necesarias en materia logística y de servicio de personal especializado para la eficaz continuidad de la operación.
  • Que se garantice el servicio de un transporte público sanitizado y con rutas suficientes para el fácil traslado de los trabajadores de la industria.

Retomó que el sector de la industria de la seguridad privada se encuentra unido y cumpliendo estándares nacionales e internacionales en materia de protección, higiene y salud, con el fin de salvaguardar a sus colaboradores y garantizar que el personal representa un riesgo bajo de contagio y propagación del COVID-19, que lo hace idóneo para la seguridad de los clientes, proveedores y sus propias familias.

“Hoy todo tiene un valor mayor. El cuidado de la salud, el agua, los combustibles, alimentos, recursos estratégicos de nuestras empresas, hombres clave, mercancías e infraestructura, son prioridad; por ello, es necesario tomar acciones preventivas, pues sin duda, esta pandemia no derrotará al gremio del rastreo satelital”, finalizó Víctor Presichi.

Lee más
Data Center
Centros de datos, eje central de la “nueva normalidad”