Anixter focaliza estrategia de negocio en las SMB

El departamento incipiente de TI que suele tener este perfil de empresas es la oportunidad para los canales, aseguró.

Ciudad de México. Anixter, pendiente de atender las necesidades de las empresas en el país, ha decidido impulsar con mayor fuerza su estrategia orientada al mercado PyME o SMB (Small and Medium Business), acorde a sus asociados que desean atender a este segmento.

La iniciativa comenzó en 2014, cuando Anixter adquirió a la mayor empresa distribuidora de soluciones de seguridad Tri-Ed en Estados Unidos, quien ya tenía bien cimentado un esquema de comercialización a través de tiendas de mostrador. Además, sirvió para fortalecer el portafolio del mayorista al integrar nuevas soluciones de video, control de acceso, intrusión y detección de incendios.

Para Anixter el mercado SMB constituye una gran oportunidad de negocio, pues de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) representan más de 99% de las unidades productivas en México, generan 52% del Producto Interno Bruto y 72% de los empleos. Este tipo de empresas llegan a tener ingresos por hasta 250 millones de pesos y cuentan con plantillas de hasta 250 empleados, pero sus departamentos de TI son incipientes en el mejor de los casos; de ahí que exista una excelente oportunidad de negocio para el ecosistema de Partners.

«El sector SMB es muy amplio, regularmente tiene una necesidad enorme de tecnología y seguridad, pero no cuentan con el personal ni las herramientas para acercarse a las mejores soluciones. En Anixter estamos seguros que nuestro ecosistema de integradores y socios de negocio puede marcar una diferencia en la manera en que estas empresas operan, se comunican, y protegen sus activos, por ello estamos creando las mejores condiciones para agilizar su desempeño frente al cliente», explicó Araceli Aguilar, Directora de Anixter para México y Centroamérica.

Adicionalmente, como parte de su estrategia para atender al mercado SMB, la empresa abrió en septiembre pasado su Tienda Anixter, el objetivo principal es atender de forma más cercana a todos los integradores y distribuidores especializados que buscan soluciones innovadoras y asequibles para sus clientes en la pequeña y mediana empresa, incluso en el sector residencial y de pequeña oficina.

Dentro de la Tienda Anixter los distribuidores encuentran soluciones de Videovigilancia, Intrusión, Acceso, Detección de Incendios, Audio, Sonido y Automatización; Herramientas y Accesorios; Infraestructura y Comunicaciones Unificadas; además de ser atendidos de forma personalizada por ejecutivos capacitados en entender a plenitud las necesidades del canal y ofrecer las mejores alternativas.

Por su parte, Alfonso Olvera, Vicepresidente de Estrategias y Desarrollo de Canales para América Latina en Anixter, indicó que como mayorista están preparados para enfrentar el reto de satisfacer las necesidades del sector SMB, para ello están realizando grandes esfuerzos en infraestructura y personal capacitado. «El objetivo a corto plazo es que Anixter sea el principal socio de negocio de los canales que atienden la Pyme, incluso podemos adelantar que próximamente se darán a conocer algunas nuevas estrategias que facilitarán el negocio de nuestros distribuidores de una mejor manera todavía», añadió.

«De manera casi inmediata cuando un distribuidor escucha el nombre de Anixter lo relaciona con grandes proyectos, ahora lo que buscamos es que el canal compruebe que podemos ayudarlo en sus proyectos del sector SMB; con la misma calidad y profesionalismo, pero con una visión innovadora de cómo facilitar el negocio en las pequeñas y medianas empresas», explicó Araceli Aguilar.

Actualmente, Anixter comercializa más de 300 marcas a través de sus más de mil integradores y socios de negocios; mantiene oficinas en Guadalajara, Monterrey, Distrito Federal, Ciudad Juárez y un almacén en Querétaro, y está consolidado como uno de los principales distribuidores de infraestructura de redes privadas, cables eléctricos y electrónicos, así como de seguridad física y soluciones para centros de datos.

Lee más
Customización de PC, entre look y desempeño