Anixter inaugura centro de experiencia

Basado en el modelo de venta producto de la adquisición de Tri-Ed, ofrecerán herramientas para la venta de soluciones.

Ciudad de México. La Tienda Anixter abrió oficialmente sus puertas bajo un concepto de demostración, donde además se tendrá el ciclo completo de herramientas que típicamente necesita un integrador para informarse correctamente sobre su compra.

Araceli Aguilar, Directora General para México y Centro América comentó que este lugar tendrá un área de exhibición, dividido por tipo de solución (infraestructura, comunicaciones unificadas, detección de incendios, intrusión, audio y automatización, así como sección de videovigilancia) con un área de capacitación donde se tendrán sesiones técnicas, comerciales, y certificaciones de la mano de sus asociados fabricantes.

Tras la adquisición el año pasado de Tri-Ed, no sólo Anixter pudo tomar la posición de líder en Market Share en el segmento de soluciones de videovigilancia, sino que les permitió replicar dicho modelo de tienda que incluye una zona de Pruebas, expresó la directora, donde tendrán todo lo necesario para revisar en el momento sus equipos. Del mismo modo, el mostrador tendrá a especialistas que les ayuden a resolver dudas o apoyarlos en temas de mantenimiento para los equipos; área que se encontrará delimitando la entrada de su bodega de almacenamiento.

Las expectativas son altas para el mayorista, pues la inversión destinada para expandir el centro en caso de ser necesario está garantizado, con forme la demanda justifique extender sus capacidades actuales. «Además de ser un modelo para generar la venta, queremos que sea un foro de soluciones tecnológicas», expresó Aguilar de Anixter acerca del primer centro que se apertura fuera de los Estados Unidos o Canadá.

Sin embargo, la adquisición de Tri-Ed les ha beneficiado en un tercer valor, el cual es incrementar su portafolio para las soluciones residenciales y de la pequeña empresa. Al respecto de su amplio manejo en soluciones avanzadas (Anixter ha participado en la construcción de los penales nacionales, C4 y el concepto de Ciudad Segura en nuestro país), la tienda misma significa el inicio de las operaciones de más nichos de negocio que podrán capitalizar los interesados en ingresar a la base de la pirámide comercial.

Este espacio será un lugar de experiencia, puesto que apoyará la atención telefónica que antes resolvía dudas sobre producto o apoyo para el día a día de un proyecto, al mismo tiempo que resolverá cuestiones de integración con otros aditamentos o bien, llevar al cliente final para que vea cómo operan los equipos.

Con respecto a las fluctuaciones en el cambio de divisas, comentó que pueden proteger proyectos especiales arriba de los $150 mil dólares congelando el tipo de cambio, y apoyar a su canal con descuentos especiales, dependiendo del caso. Laura Ramírez será la encargada junto con su equipo de administrar la tienda, cuya ubicación migró de su anterior nave industrial, a una de mayor capacidad, ubicada igualmente en Presidente B. Juárez 2077.

Lee más
EMPRESAS INTELIGENTES
Empresas en Latinoamérica buscan invertir en IoT