Arranca Computex 2016

Gaming, IoT e Innovación de Startups conformarán las 5,009 distintas exhibiciones.

Taipei, Taiwan. La industria de cómputo tiene momentos clave donde los jugadores más importantes se reúnen para mostrar a una audiencia mundial sus productos más destacados. Curioso es, que ahora pareciera ser que no sólo se trata de ver «el producto», con una N cantidad de especificaciones, sino el cómo crean ecosistemas para interactuar, ya sea como parte de una solución, o al insertarse en alguna.

Computex 2016 develará en la semana del 31 de mayo, al 4 de junio, esos productos y dónde se insertan bajo tres temas marcados:

• Aplicaciones IoT y Startups
• Soluciones de Negocio
• Gaming

Para visitar estas temáticas, los interesados podrán visitar SmarTEX, el área designada para IoT y las aplicaciones de manufactura, seguridad, hogar y entretenimiento, impresión 3D y otras aplicaciones relacionadas con el negocio. Mientras InnoVEX tiene considerada la participación de 217 startups provenientes de 25 distintos países. Los asistentes podrán ver aplicaciones en temas de salud, Realidad Virtual y Realidad Aumentada, APP móviles y Big Data&Cloud.

La jornada ya ha comenzado y la feria develó algunos datos interesantes. Caso del mercado global de Gaming, donde se estimó que el año 2015 tuvo un total de $91.5 mil millones de dólares (mmd) de valor (representa un aumento del 9% respecto al año anterior). Al dar más explicación sobre las cifras, Walter Yeh, Vicepresidente de Taitra, dijo que las PC tienen una participación del $27.1 mmd. Esto significa que tiene su porcentaje es mayor que las pantallas de entretenimiento ($25.1 mmd), pantallas personas como smartphones y reloges inteligentes ($20.6 mmd) y tabletas ($9.4 mmd).

Con respecto a las cifras de Internet de las Cosas, el vicepresidente comentó que de los $182.2 mmd reportados como valor de mercado global en 2009, se espera que para el año 2019 llegue a los $1,170.4 mmd, prácticamente 10x su valor inicial. Desglosó que tendrá injerencia en áreas como manufactura inteligente, seguridad, tecnología vestible, entretenimiento y hogar inteligentes, electrónica de automóviles, Impresión 3D y soluciones como tal.

Computex tendrá en esta semana de actividades, la presencia de 1,602 exhibidores provenientes de 30 distintos países con un total de 5,009 booths para mostrar sus más recientes equipos tecnológicos.

Lee más
HMD Global Nokia
HMD Global complementa su portafolio de móviles para 2022