Slide Slide Slide Slide Slide } }); } // End of RevInitScript var once_revslider11 = false; if (document.readyState === "loading") {document.addEventListener('readystatechange',function() { if((document.readyState === "interactive" || document.readyState === "complete") && !once_revslider11 ) { once_revslider11 = true; revinit_revslider11();}});} else {once_revslider11 = true; revinit_revslider11();}

AT&T completa la adquisición de Iusacell

La empresa completó la compra de la compañía mexicana de telefonía móvil de Grupo Salinas, Iusacell, por 2 mil 500 millones de dólares.

Ciudad de México. AT&T así adquiere todas las propiedades de Iusacell, incluyendo licencias, activos de red, tiendas minoristas y los contratos de aproximadamente 9.2 millones de suscriptores mexicanos. Actualmente, la red de Iusacell cubre aproximadamente 70 por ciento de los cerca de 120 millones de habitantes mexicanos.

«La rápida aprobación de esta adquisición es un ejemplo más de que México es un lugar atractivo para invertir», afirmó Randall Stephenson, Presidente y CEO de AT&T. «Esperamos promover en México mayor competencia en la industria y también ofrecer una mejor experiencia de Internet móvil para el cliente. Una de nuestras prioridades es ampliar y mejorar la red de Iusacell para cubrir a millones de consumidores y negocios adicionales».

Con la compra de Iusacell AT&T planea crear la primer área norteamericana de servicio móvil que cubrirá a más de 400 millones de consumidores y negocios tanto en México como en Estados Unidos. «No importa en qué país estés o a qué país estés llamando: será una sola red, con una sola experiencia para el cliente», explicó Stephenson.

La inversión de la compañía en México busca hacer frente a la creciente demanda por servicios móviles de Internet de alta velocidad en el país. Iusacell representa una expansión geográfica de la red inalámbrica de AT&T a un país que mantiene estrechas relaciones con la economía de Estados Unidos.

AT&T afirmó que Iusacell representa una buena oportunidad de crecimiento a largo plazo, con requerimientos de flujo de efectivo y gastos de capital a corto plazo manejables. La compañía tiene altas expectativas sobre las sinergias que se pueden lograr a través del incremento de la base de clientes, el uso de economías de escala y los beneficios derivados de las mejores prácticas.

La sede de Iusacell permanecerá en la Ciudad de México. Un equipo de AT&T, basado en la misma cuidad, supervisará la integración de Iusacell. No obstante, el Grupo Salinas mantendrá la propiedad y el control de la compañía TotalPlay de Iusacell.

Para más información visite http://www.att.com/

Lee más
PowerEdge
PowerEdge y OpenManage, motores de la innovación empresarial