Ativy inicia su expansión de servicios cloud en México

Ativy
Desde la ciudad de Querétaro, Ativy ofrecerá servicios de Outsourcing de TI, Recuperación de Desastres y Comunicaciones Unificadas.

A pesar de los retos por la pandemia del COVID-19 y con la visión de internacionalizar sus servicios de cómputo en la nube, la empresa brasileña Ativy anunció el inicio de su operación en México.

De acuerdo con Daniel Amato, VP Américas y cofundador de Ativy, el mercado mexicano es muy similar al de Brasil tecnológicamente, además hay una necesidad y movimiento muy grandes del sector empresarial hacia la migración de su infraestructura hacia la nube y en esquemas híbridos.

“Ativy está invirtiendo, de manera global, 80 millones de dólares y parte de ello se enfocó en la puesta en marcha de sus operaciones en México. Dentro de las expectativas hacia diciembre de 2021 es que la facturación de México represente el 25% del total de la compañía”, aseguró Daniel Amato.

Ativy ya tiene clientes en México, principalmente con su socio de negocio SAP que han llevado muchos clientes a la compañía.

Sobre el talento en México, Daniel Amato explicó que algo que caracteriza a Ativy es el desarrollo de conocimientos, de competencias, de liderazgo por lo que los expertos mexicanos estarán en contante capacitación.

Las oficinas en México ahora arranca con 12 empleados, liderada por el director de las Américas, Daniel Amato y con el crecimiento estimado, espera que al terminar 2021 sean entre 80 y 120 personas trabajando en Ativy.

“Queremos ayudara a los socios de negocio a llevar a sus clientes hacia la nube en los segmentos industrial, food & service, educativo y agrícola. Somos una empresa que ofrece sus servicios de nube y factura en pesos mexicanos”, finalizó Daniel Amato, VP Américas de Ativy.

Lee más
Alestra IoT
Conoce la propuesta digital de Alestra para la nueva normalidad