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Avaya facilita la comunicación empresarial en todos los niveles

Gabriel Rodríguez, Director General de Avaya México
Gabriel Rodríguez, Director General de Avaya México

La comunicación es una herramienta que permite a las empresas, socios de negocios, colaboradores y clientes estar en contacto, fortalecer la productividad, mantenerse competitivos y ser relevantes en los diferentes mercados.

Avaya es experta en el manejo y procesamiento de voz, y más allá de centrarse en soluciones que transforman la manera de comunicarse, enfoca sus esfuerzos en dar soporte a las experiencias que hacen la diferencia entre los usuarios para generar esa lealtad en los clientes y que buscan todas las empresas.

Al respecto, Gabriel Rodríguez, Director General de Avaya México, explicó que la compañía ha logrado convertir sus soluciones en estándares de la industria de comunicación, además de integrar un portafolio interoperable con otras marcas en los segmentos de Comunicaciones Unificadas, Centros de Contacto y Colaboración.

“El primer segmento está en nuestras soluciones de Colaboración, Comunicaciones Unificadas y Centros de Contacto; es nuestro core business. Lo segundo son tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial para complementar y agregar valor a nuestras herramientas y aportar a la experiencia de uso”, comentó el directivo.

En este sentido, agregó Rodríguez, Avaya hace alianzas con las empresas líderes en las tecnologías emergentes. De esta manera, la Inteligencia Artificial ya no sólo perfila a los clientes que desean contactar a la empresa y colocarla con el mejor agente, sino que analiza todo el contexto para poner al agente más afín a sus preferencias.

“Con este tipo de innovación logras tener un mayor éxito en la llamada del cliente, incrementa el nivel de satisfacción. Es interesante porque al no hace uso de este tipo de innovación, se nota la diferencia”, subrayó.

Los chatbots son una clara muestra de la aplicación de la Inteligencia Artificial, ya que ayudan a automatizar acciones, brindar más canales de comunicación, calificar las llamadas o contactos.

Aunque “no basta con colocar un chatbot, tienes que educarlo y proporcionarle información de valor que le permita actuar conforme a las políticas de la empresa”, acotó Rodríguez.

El tercer segmento para Avaya es la nube. Con ello, la compañía se convierte en una empresa de software, servicios y nube, con un abanico muy completo de soluciones que pueden combinar infraestructura de muchas maneras en arquitecturas híbridas.

Finalmente, el cuarto segmento está relacionado con servicios. “Tenemos un brazo interesante de profesionales enfocados en dar servicio a nuestros clientes y socios distribuidores. En México, tenemos un despliegue interesante de más de 170 canales que llegan a los diferentes segmentos de la pirámide”, aseguró.

Innovación permanente

Para mantenerse relevante en la industria de Tecnologías de Comunicaciones (TIC) es necesario innovar, y Avaya invierte mucho en este rubro. Algunas veces desde sus centros de desarrollo y otras haciendo alianzas y adquisiciones de empresas líderes en cada especialidad.

Para estar adelante de la curva de innovación es necesario hacerlo, comentó Rodríguez. La tecnología está evolucionando a tasas muy rápidas, como nunca se había visto en años. Esta estrategia va de la mano de la voz de los clientes, analizando sus comentarios y la forma en que ocupan las soluciones de Avaya y cómo quisieran que se comportaran.

“Foros como Avaya Innovation Monterrey ayudan a despertar la creatividad de las empresas y que los asistentes encuentren ideas que transformen su negocio. Queremos mostrar tanto como se pueda de movilidad, colaboración, ciudades inteligentes, hospitalidad, centros de contacto y omnicanalidad”, finalizó Gabriel Rodríguez, Director General de Avaya México.

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