AWS reducirá latencia de aplicaciones en Latinoamérica

AWS
AWS lanzará más de 30 AWS Local Zones para reducir latencia de aplicaciones a partir de 2022 incluidas Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

Ante la necesidad de los clientes de AWS por una menor latencia en la respuesta de sus aplicaciones empresariales, el gigante tecnológico anuncio la puesta en marcha de 30 AWS Local Zones en latitudes estratégicas, para habilitar a los clientes la elección del tiempo de latencia adecuado para sus desarrollos.

Las AWS Local Zones estarán disponibles entre 2022 y 2023 en más de 21 países, incluidos Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Grecia, India, Kenia, Países Bajos, Noruega, Filipinas, Polonia, Portugal y Sudáfrica.

Werner Vogels, CTO de AWS, explicó que las AWS Local Zones son implementación de infraestructura de AWS para acercar cómputo, almacenamiento y otros servicios selectos a los clientes, con la capacidad de ejecutar aplicaciones en AWS que requieren latencias de unidades de milisegundos para usuarios finales.

Agregó que esta nueva infraestructura se unirá a las 16 zonas locales en los Estados Unidos y ayudarán a los clientes a brindar servicios a los usuarios finales de todo el mundo con una latencia aún menor.

Raúl Frías, Arquitecto de Soluciones de AWS para México, explicó que los clientes en la región están solicitando infraestructura de la compañía de manera local para satisfacer las necesidades de sus aplicaciones, pero también por un tema de legalidad en los países.

“La evolución y adopción de la nube se está observando de una manera acelerada y el anuncio de la puesta en marcha de las AWS Local Zones es una señal de que hay requerimientos importantes en el mercado TI a nivel global y que hace mucho sentido a AWS acercar una infraestructura moderna y adecuada a las necesidades de los negocios”, subrayó el experto.

Lee más
En estas fiestas de fin de año regala tecnología de la mano de HP