AWS revela nuevos servicios de nube especializados

AWS
Private 5G, Mainframe Modernization, Serverless for Analytics, IoT TwinMaker y IoT FleetWise son los nuevos servicios de AWS.

Adam Selipsky, CEO de AWS, llevó a cabo la conferencia inaugural del enveto AWS re:Invent 2021 en donde reveló nuevos servicios de nube especializados para agilizar la migración y modernización de las aplicaciones de los clientes y hacer menos compleja la implementación de soluciones en la nube pública.

AWS Private 5G

Es un servicio administrado que ayuda a las empresas a configurar y escalar redes móviles 5G privadas en tiempos muy cortos (días en lugar de meses). Con unos pocos clics en la consola de AWS, los clientes pueden especifican dónde quieren construir una red móvil y la capacidad necesaria para sus dispositivos.

AWS entrega y administra las unidades de radio, los servidores, el núcleo 5G, el software y la identidad de suscriptor (tarjetas SIM) necesarios para configurar una red 5G privada y conectar dispositivos. No hay tarifas iniciales ni costos por dispositivo con AWS Private 5G, y los clientes solo pagan por la capacidad de red y el rendimiento que solicitan.

AWS Mainframe Modernization

Este servicio que hace que sea más rápido y sencillo para los clientes migrar las cargas de trabajo heredadas y de mainframe a la nube para disfrutar la agilidad, elasticidad y el ahorro de costos de la tecnología de AWS. Los clientes pueden refactorizar sus cargas de trabajo de mainframe para que se ejecuten en AWS transformando las aplicaciones heredadas en modernos servicios en la nube basados en Java.

Alternativamente, los clientes pueden mantener sus aplicaciones tal como están desarrolladas y cambiar la plataforma de sus cargas de trabajo a AWS reutilizando el código existente con cambios mínimos. AWS Mainframe Modernization proporciona el procesamiento, la memoria y el almacenamiento necesarios para ejecutar aplicaciones refactorizadas y reestructuradas y maneja automáticamente los detalles de aprovisionamiento de capacidad, seguridad, equilibrio de carga, escalado automático y monitoreo del estado de la aplicación.

AWS Mainframe Modernization proporciona todas las herramientas de desarrollo, prueba e implementación necesarias para automatizar la migración de mainframe y entornos heredados a AWS. Los clientes y los integradores de sistemas (SI) pueden utilizar AWS Mainframe Modernization para ayudar a los equipos de migración empresarial a evaluar y analizar la preparación para la migración y planificar proyectos de migración. No hay costos iniciales por usar AWS Mainframe Modernization y los clientes solo pagan por la cantidad de computación aprovisionada.

Tres opciones de Serverless para Analytics

Las nuevas opciones Serverless para Amazon Redshift, Amazon Managed Streaming para Apache Kafka (Amazon MSK) y Amazon EMR ayudan a los clientes a analizar los datos a escala sin tener que configurar, escalar o administrar la infraestructura subyacente.

  • Amazon Redshift brinda a los clientes la capacidad de ejecutar cargas de trabajo de análisis de alto rendimiento en petabytes de datos sin tener que administrar clústeres de almacenamiento de datos.
  • Amazon MSK escala rápidamente los recursos para simplificar enormemente la ingestión y transmisión de datos en tiempo real.
  • Amazon EMR ahora ofrece una opción para que los clientes ejecuten aplicaciones de análisis utilizando marcos de Big Data de código abierto como Apache Spark, Hive y Presto sin tener que aprovisionar, administrar y escalar la infraestructura subyacente.

AWS IoT TwinMaker

AWS IoT TwinMaker

Este servicio está enfocado para que los desarrolladores hagan más rápido y fácil la creación de crear gemelos digitales (Digital Twins) de sistemas reales como edificios, fábricas, equipos industriales y líneas de producción. Los usuarios pueden integrar datos de múltiples fuentes como sensores de equipos, cámaras de video y aplicaciones comerciales, y combina esos datos para crear un gráfico de conocimiento que modela el entorno del mundo real.

Con AWS IoT TwinMaker, muchos más clientes pueden utilizar gemelos digitales para crear aplicaciones que reflejen los sistemas del mundo real para mejorar la eficiencia operativa y reducir el tiempo de inactividad. No hay tarifas iniciales para utilizar AWS IoT TwinMaker, y los clientes solo pagan por los servicios de AWS utilizados.

AWS IoT FleetWise

Es un servicio ideal para los fabricantes de automóviles, les permite recopilar, transformar y transferir datos de vehículos a la nube casi en tiempo real, independientemente de la marca o modelo, estandarizar el formato de los datos para un análisis de datos sencillo en la nube.

AWS IoT FleetWise

Una vez que los datos están en la nube, los fabricantes de automóviles pueden usarlos para diferentes aplicaciones, desde diagnósticos remotos, monitoreo del estado de una flotilla de vehículos prevenir posibles fallar o problemas de seguridad, o mejoran tecnologías avanzadas como conducción autónoma y sistemas avanzados de asistencia al conductor con análisis y aprendizaje automático. Los clientes solo pagan por los servicios subyacentes utilizados.

“En el futuro, la nube ayudará a más personas a innovar y crear nuevos negocios, además de resolver las herramientas adecuadas para enfrentar los retos tecnológicos que se presenten. Todos en AWS estamos trabajando para encontrar las mejores formas para que las empresas den pasos se guros a la transformación digital”, finalizó Adam Selipsky, CEO de AWS.

Lee más
Tripp Lite By EATON
Eaton revela nueva imagen de Tripp Lite by EATON