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‘Be’ del verbo estar en las soluciones

El roadshow de Ingram montó demos en vivo sobre cómo actúa una solución, de cabo a rabo.

 Ciudad de México. Desde que Ingram Micro comenzó a relatar sus planes de ingresar al mercado de soluciones, ha sido constante en su mensaje y ha entregado como propuesta una serie de elementos integrados para que básicamente sólo deba detectar la oportunidad. En su Be Ingram de este año, el mayorista fue un paso más al mostrar el ecosistema trabajando en tiempo real; desde el front del aplicativo hasta el Data Center montado y funcional.

Gerardo Romero, Director de Soluciones Avanzadas de Ingram Micro México comentó que «nuestra estrategia ha sido bien consistente. Ha venido avanzando sobre la misma línea de ofrecer a nuestros clientes, para que ellos a su vez ofrezcan al usuario final, toda una gama de servicios, productos, preventa, postventa, financiamiento para esta oferta de soluciones».

Uno de los temas que justamente se vieron en práctica es el de postventa. No obstante, este año se distinguió su edición al ejecutar el concepto de Soluciones Empaquetadas. Se trata de un aplicativo pre-armado «para que los resellers e integradores puedan ir a sus clientes y decirles sus recomendaciones en base a lo que necesiten y ya no se preocupen por la configuración», agregó el directivo de Ingram.

La gran ventaja es que añaden no sólo hardware en forma de bundle, sino ingeniería y el financiamiento – e incluso la implementación del producto. El beneficio es claro, puede ganar un proyecto aunque no sea especialista del mismo. Si tiene una oportunidad detectada las posibilidades de llevársela son mayores, expresó.

Montaje funcional
Los distintos nichos fueron presentados en conferencia magistral, donde Ingram puso particular foco, a saber, en los temas de virtualización, colaboración, seguridad, Cloud y Data Center. Una vez el mayoristas explicaba sus estrategias y visión de negocio en cada tópico, era momento de ver actuar los productos en vivo y a todo color.

Para ello, fue montada una zona de experiencia en donde se podía ver un ejemplo de Hotelería, Alimentos, Banca, Gobierno y Retail. Todos ellos, conectados a un Data Center en donde se podía ver el requerimiento de las soluciones y cómo todo el front de los aplicativos ejemplificados, bajaban para completar el ciclo.

«Mostramos el ejemplo en vivo, montamos escenarios reales y todas las aplicaciones que ven, se van al Data Center. Así que los clientes pueden ver cómo funcionan y se comportan en la administración, qué demanda y cómo se realiza. Todo esto para que vean todo lo que se puede hacer con la tecnología pre-empaquetada», describió Gerardo Romero de Ingram Micro.

Los distintos canales participantes tendrán listas estas ofertas, ya que la firma mayorista comentó que están listos para los deals del cierre de año, así como la capacidad aumentada en logística, producto de la demanda que genera el último Q del año. «Es muy clara la estrategia en soluciones y seguiremos con pasos muy sólidos. Es el mejor momento y continuaremos invirtiendo en este negocio», cerró Gerardo Romero.

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