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Canales gaming tienen un aliado de negocios con Ocelot

Oliver Miranda, Ocelot
Ocelot, marca mexicana de productos gaming , cumple un año en el mercado y busca posicionarse entre los distribuidores como la mejor opción de los consumidores.

El mercado gaming en México sigue en constante crecimiento cada año y el canal de distribución cada vez incorpora más soluciones de esta industria en su portafolio y una de las marcas mexicanas con gran crecimiento en el ecosistema es Ocelot una marca de Grupo CVA, que cumple un año con gran aceptación por parte de los canales y consumidores.

De acuerdo con Oliver Miranda, Director de Marcas Propias de Grupo CVA, la línea de productos especializada en gaming cumplió un año en el mercado nacional con una gran crecimiento y parte de ello es por el equipo de trabajo que comparte la pasión por los videojuegos, desde el ingeniero, diseñador, hasta el desarrollador de los productos.

Relata que se creó el look and feel, eslogan, identidad y manual de usuario antes de los productos, lo que permitió determinar las soluciones adecuadas para el mercado nacional. Además, la calidad de Ocelot permite colocarse en los niveles de entrada y medio en el gaming.

“Nos exigimos productos de calidad e hicimos una inversión fuerte en volumen para diferenciarnos por calidad y precios competitivos y agresivos. Un ejemplo está en nuestra línea de gabinetes que emplean paneles de vidrio templado, contrario a la competencia. También están nuestros teclados mecánicos con una inmejorable relación costo-beneficio con la calidad de otras marcas”, subrayó el directivo.

La estrategia comercial de Ocelot se basa en la diversificación de su portafolio para ello trabaja con los mayoristas Ingram Micro y CVA para acercar las soluciones a los canales de distribución y llegar a un número mayor de puntos de venta para los consumidores.

“Hacia los canales, nuestra propuesta es calidad en los productos. Sin embargo, tenemos una estrategia de venta escalonada por volumen y acceder a beneficios en el precio. También trabajando en el lanzamiento de una campaña hacia el usuario final que incluye la interacción de influencers, gamers profesionales, streamers y creadores de contenido para fortalecer la marca Ocelot en el mercado nacional y que los distribuidores accedan a mejores oportunidades de negocio”, subrayó Oliver Miranda.

Otra de las estrategias comerciales de Ocelot es un fondo de marketing que parte de las ventas y que será utilizado para la generación de demanda en el mercado. A través de esos recursos la marca buscará participar en torneos gaiming y organizar otros en sociedad con otros participantes, además patrocinar a equipos de gamers profesionales a nivel nacional.

Expectativas en el 2021

Prácticamente Ocelot cumple un año con un gran crecimiento y ante las tendencias de home office y trabajo remoto que cambia la percepción de las personas por los productos gaming y las oportunidades de negocio en la productividad y entretenimiento, el 2021 se prevé que la aceleración del mercado sea exponencial.

Con la tendencia del mercado streamer, los usuarios potenciales inician desde los pequeños que incluso tienen clases que utilizan esta tecnología y va a querer utilizar accesorios como micrófonos, cámaras web, headset o teclados y Ocelot busca posicionarse como la opción para estos clientes.

Ocelot inició en el mercado con periféricos, pero ya comenzó a ampliar su portafolio con mobiliario y monitores especializados para la experiencia de los gamers.

“Se vienen tendencias importantes en teclados y mouse mucho más personalizables, sistemas de enfriamiento de alto desempeño, escritorios y nuevos gabinetes”, finalizó Oliver Miranda, director de Marcas Propias de CVA.

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